Gobierno: Retardo procesal disminuyó “significativamente”

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza informó este miércoles que los problemas por retardo procesal, que tanto han denunciado a los privados de libertad en los distintos centros de reclusión del país, “ha disminuido significativamente”.

“Estamos articulados y en constate comunicación. El retardo procesal pasará a hacer un mal recuerdo en la historia de la justicia penal en Venezuela”, señaló  el vicepresidente durante una reunión entre los poderes Judicial y Ciudadano y su despacho.

El Gobierno asegura que han hecho posible el avance para la superación del retardo procesal es el Plan Cayapa, que a la fecha lleva 16 jornadas, a través de las cuales se han atendido más de 33.000 privados de libertad de diferentes centros.

Otros de los elementos para evitar el retardo procesal y garantizar el debido proceso ha sido el impulso de la utilización de las herramientas tecnológicas, la distribución de las causas y la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, que “también ha tenido mucha influencia en la disminución de los tiempos procesales”.

Asimismo, indicó que entre los trabajos a futuro está la elaboración de las campañas para recuperar valores y la ética socialista, mediante la Misión A Toda Vida Venezuela, así como el reforzamiento de las casas de rehabilitación para personas con problemas de drogas.

También se espera extender y reforzar la participación popular y la promoción y el impulso de los servicios comunitarios para personas que cometen delitos menos graves.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios