Gobierno: Retardo procesal disminuyó “significativamente”

-

- Publicidad -

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza informó este miércoles que los problemas por retardo procesal, que tanto han denunciado a los privados de libertad en los distintos centros de reclusión del país, “ha disminuido significativamente”.

«Estamos articulados y en constate comunicación. El retardo procesal pasará a hacer un mal recuerdo en la historia de la justicia penal en Venezuela», señaló  el vicepresidente durante una reunión entre los poderes Judicial y Ciudadano y su despacho.

- Publicidad -

El Gobierno asegura que han hecho posible el avance para la superación del retardo procesal es el Plan Cayapa, que a la fecha lleva 16 jornadas, a través de las cuales se han atendido más de 33.000 privados de libertad de diferentes centros.

Otros de los elementos para evitar el retardo procesal y garantizar el debido proceso ha sido el impulso de la utilización de las herramientas tecnológicas, la distribución de las causas y la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, que «también ha tenido mucha influencia en la disminución de los tiempos procesales».

Asimismo, indicó que entre los trabajos a futuro está la elaboración de las campañas para recuperar valores y la ética socialista, mediante la Misión A Toda Vida Venezuela, así como el reforzamiento de las casas de rehabilitación para personas con problemas de drogas.

- Publicidad -

También se espera extender y reforzar la participación popular y la promoción y el impulso de los servicios comunitarios para personas que cometen delitos menos graves.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -