Profesores de la UCV decidirán en consulta reinicio de clases

Profesores de la Universidad Central de Venezuela analizaron este lunes, en asamblea general, la propuesta presentada por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), acordaron mantener el conflicto y someter a consulta del gremio docente el próximo miércoles 18 de septiembre, la decisión de reiniciar las clases.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, profesor Víctor Márquez, quien precisó que “los universitarios decidirán el próximo miércoles, si acogen el llamado a suspender temporalmente el cese de actividades académicas -manteniendo la declaratoria de conflicto- y otorgar un plazo al Gobierno hasta el 14 de noviembre para evaluar el avance de las mesas de negociación”.

Márquez señaló que “una cosa es el conflicto y otra la acción de reanudar las actividades académicas. Lo que se está evaluando es darle fin a una medida que se tomó como acción de lucha. El conflicto continúa, eso no está en discusión”, explicó.

El representante gremial dijo que está en manos del gobierno que el conflicto cese. “En la medida en que los problemas se solucionen y que la discusión de las mesas avance habrá menos probabilidad de que haya un incremento de la conflictividad universitaria”, acotó.

En este sentido, saludó positivamente el desarrollo de las mesas de diálogo entre Fapuv y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), no obstante subrayó que hay algunos aspectos aún por resolver como el presupuesto universitario, las providencias estudiantiles y la reposición de cargos. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios