Con militarización de instituciones no resolverán problema económico

-

- Publicidad -

Los enormes conflictos internos del gobierno impiden buscar soluciones a la crisis, cualquier iniciativa que se haga para corregir las distorsiones en diversas materias del país, y expecialmente en la economía, es aceptable; sin embargo, el anuncio de un Órgano Superior de Economía con el propósito de garantizar la producción y acabar con la escasez, no es más que un planteamiento para decirle a la gente que se está haciendo algo, según la opinión del economista Salomón Centeno, diputado a la Asamblea Nacional.

La verdad es que si no se asignan las responsabilidades serias que, como Gobierno, deben tomarse para procurar resolver la crisis económica, que tiende a agravarse, no será posible superarla.

- Publicidad -

-¿En qué basa tal apreciación ?
-En que no se han tomado las decisiones precisas en materia económica, porque los enormes conflictos internos del gobierno, especialmente de carácter ideológico, impiden buscar soluciones a la crisis.

El Órgano Superior de la Economía no es más que una ficción. Además, ahora están colocando a militares como si se pretendieran resolver los problemas de desabastecimiento, escasez, baja producción y demás factores de la crisis económica con una cachucha y unas botas castrenses.
Esta idea de Nicolás Maduro es estrambótica porque nada va a resolver a menos que exista una rectificación en la conducción de todo lo que ha venido ocurrriendo contra el empresariado nacional.

Las decisiones no tomadas y las mal tomadas han venido generando una situación económica muy difícil.

- Publicidad -

¿Qué está pasando realmente en el país cuando se dice que los importadores no tienen suficientes divisas para traer la mercancía navideña y, además, los precios aumentan en forma exagerada?

La verdad es que el Gobierno tiene poca liquidez en dólares. Las reservas internacionales han venido descendiendo aceleradamente en los últimos días. Y las reservas operativas han venido cayendo también y en este momento están por debajo de los dos mil millones de dólares. En una situación de este tipo se le hace difícil al Gobierno procurar dar un mantenimientro a las necesidades de dólares para los diversos factores de la economía: comerciantes, sector manufacturero, industria, agricultura y demás actividades.

El Ejecutivo trata de hacer malabarismos en procura de operar para alimentar el Sicad o cualquier otra figura que implemente.

En estos momentos el Gobierno no puede dar respuesta a la economía en su conjunto, porque sencillamente no tiene liquidez, afirma el Dr. Centeno.

¿Cómo se explica la falta de dólares cuando el país recibe tantos recursos por la venta del petróleo?

Esas son las cuentas que la gente debe exigirle al Gobierno, ya que éste ha dilapidado los recursos y no se han aprovechado de manera útil, mientras la deuda crece.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -