En Los Cerrajones no pasa el aseo urbano (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde hace varias semanas, el servicio del aseo urbano es deficiente en la comunidad Cleofe Andrade, conocida popularmente como Los Cerrajones, en el suroeste barquisimetano.

Los vecinos lamentan la contaminación en las principales esquinas donde colocan la basura y también frente a las fachadas de las viviendas.

- Publicidad -

Exhortan a la Alcaldía de Iribarren para que lleven a cabo una exhaustiva limpieza en la barriada y manden puntualmente los compactadores para recoger los desechos.

De hecho, la comunidad denuncia que en el preescolar del popular sector, permanece uno de los camiones que sirve para recolectar la basura, desde tres semanas aproximadamente. Se trata de una unidad totalmente nueva.

“Nosotros sufriendo por la insalubridad, mientras que en el preescolar está un compactador sin usar. Ojalá que el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) lleve a cabo una pronta solución, de lo contrario, llevaremos las bolsas de basura hasta sus oficinas”, sostuvo el vecino José Pérez.

- Publicidad -

La comunidad Colinas de José Félix Ribas, ubicada a poca distancia, tiene la misma dificultad. En este sentido, conviene una pronta atención del gobierno municipal. Las moscas, roedores y demás alimañas, sobreabundan en estos sectores debido a la gran cantidad de basura que existe. 

Por otro lado, los olores desagradables que emanan los desechos, acumulados desde hace dos meses.

Vialidad en mal estado

Asimismo, las condiciones deplorables de las vías de Los Cerrajones, genera incomodidades en los conductores y transeúntes. El asfalto ya cumplió su tiempo útil y es necesaria una rehabilitación por parte de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).

Los huecos sorprenden a los conductores de “rapiditos” y busetas que prestan el servicio del transporte público en el conocido vecindario de la parroquia Juan de Villegas.

Pese a las quejas de los residentes, no ocurren mejoras, al contarrio, empeora la apariencia de la vía principal y de las transversales.
Este mes cuando se celebra el aniversario 461 de la ciudad de Barquisimeto, los humildes vecinos esperan una solución del gobierno local, sólo que no están entre las prioridades por ahora.

Norma Lucena, habitante, declaró que aunado a los huecos, tienen problemas con las cloacas que colapsan con mucha frecuencia. Explica que Hidrolara tiene una deuda con ellos por cuanto reportan los daños pero no acude ninguna cuadrilla de mantenimiento.

Al parecer, la red colectora de toda la comunidad se encuentra deteriorada y es que tiene más de 35 años de uso. Cuando llueve, sostuvo Lucena, el colapso resulta peor.

“Tenemos doble contaminación: las bolsas de basura por doquier y, al mismo tiempo, las aguas negras que se desbordan”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -