lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasDeportesJDNJ: Rugby larense celebra en la capital

JDNJ: Rugby larense celebra en la capital

-

El rugby del estado Lara se convirtió en el primer equipo campeón de unos Juegos Nacionales Juveniles en esta disciplina, después de superar en la final a Mérida con pizarra de 48-5, en choque que se desarrolló en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. El equipo dirigido por Daniel Pimentel, no tuvo rivales a lo largo del evento y ejerció un dominio absoluto sobre todos los rivales, al punto que solo permitió una anotación en todos los juegos disputados.

Carla Lanzarote fue la encargada de abrir la cuenta para la causa crepuscular, al marcar el primer try en los minutos iniciales del compromiso. La atleta larense hizo gala de su velocidad y avanzó por la banda izquierda para dejar a la defensa en el camino y anotar. Luego, Nardely Alvarado anotó el segundo, luego de culminar una jugada que inició por el sector derecho y se trasladó rápidamente al otro costado para vacunar por segunda ocasión.

- Publicidad -

La defensa se mostró sólida desde el inicio. Incluso, el equipo merideño no pudo generar jugadas de peligro en la primera mitad, debido a la asfixiante marca de las larenses.

Lanzarote amplió la diferencia para las guaras al marcar el tercer try, acto seguido, Isamar Suárez logró la conversión (2 puntos extra). La propia Suárez anotó su try por el sector izquierdo, mientras Alvarado marcó su segundo en la cuenta personal.

La primera mitad del compromiso (10 minutos) culminó con ventaja de 29-0 para las musicales, después que Génesis Canelón logró otra conversión.

- Publicidad -

Lara no había permitido anotaciones en ninguna de sus presentaciones previas, pero en la refriega decisiva Mérida se encargó de cortar esa racha al maquillar el marcador con un try en el inicio de la segunda parte del choque.

Lanzarote vacunó en dos oportunidades más en la segunda mitad, mientras Estefany Gallardo no se quiso ir en blanco y anotó para cerrar la cuenta con marcador de 48-5. Al culminar el duelo, las chicas larenses estallaron en júbilo y celebraron sobre el gramado del estadio capitalino.

“Esto no es producto de la casualidad. Es producto del compromiso de todas las chicas. Aquí llegamos en unas condiciones físicas envidiables”, analizó el técnico Pimentel.

“Hay muchos factores que jugaron a nuestro favor. Fundela nos cedió una cancha como el Farid Richa que nos permitió acoplarnos a este tipo de distancia. Fuimos muy estrictos con el físico”.

“Fue muy emotivo. Ellas habían soñado con esto y lo consiguieron. Pasados los años podrán decir que fueron las primeras campeonas nacionales juveniles del rugby venezolano”, concluyó el estratega.

Por su parte, Carla Lanzarote, figura principal en la final, restó importancia al mérito individual y dio todo el crédito a su equipo.

Hicimos lo que teníamos en mente para este compromiso. Somos un equipo que lo da todo, aquí casi todas jugamos con dolor y lesionadas, pero aun así nos mantuvimos en la cancha porque no íbamos a permitir que nos quitaran esa medalla”

La capitana del combinado guaro, Isamar Suárez, también analizó el desempeño del equipo. “Le damos gracias a Dios. Estudiamos bien al rival y teníamos una estrategia definida en defensa y ataque que afortunadamente nos dio resultado. Aquí somos como hermanas, este es un equipo bien engranado. Esto es para toda la gente de Lara”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -