Obreros alegan incumplimiento de cláusulas

-

- Publicidad -

Trabajadores que aún no son incorporados a una obra que se construye cerca de la estación de servicio en la avenida Libertador con calle 41, miembros del Sindicato de la Construcción del estado Lara (Suticel) y la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), paralizaron ayer las labores en protesta.

En tal sentido, Ricardo Gil, secretario ejecutivo de Suticel, señaló que “necesitamos la incorporación de los trabajadores que están afuera. Otra realidad es la inclusión del Seguro Social, carencias en las dotaciones de equipos de seguridad y ausencia de baños en los terrenos de la construcción. La empresa que realiza la obra nos tranca muchas cláusulas.

- Publicidad -

Es necesario resolver esto lo más pronto posible, porque nos amedrentan diciendo que van a traer funcionarios militares, al tiempo que afirman que los estamos sobornando, cuando en realidad estamos peleando por una contratación colectiva. Pedro Arriechi, secretario general de UBT, comentó que la obra contempla la construcción de 6 u 8 torres, por lo cual se requieren de 80 a 100 trabajadores más. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -