Venezuela ocupa último lugar en libertad económica en el mundo

-

- Publicidad -

Luego de ocupar el año 2012 el puesto N° 144 en el Informe Anual de Libertad Económica en el Mundo 2013, publicados por publicado por el Fraser Institute de Canadá, cayó al último lugar entre los 152 países, lo que refleja que en un año cayó 8 puntos colocándose en el último lugar como uno de los países menos libres del mundo y el último también de América Latina.

El retroceso que cada año tiene Venezuela, se refleja en la debilidad institucional, el ataque a las libertades fundamentales, el exceso de regulaciones, controles de precios y cambio, la corrupción, la no protección y nula garantía a los derechos de propiedad, además de tener la más alta inflación casi del mundo y numerosas empresas en manos del gobierno indica un tamaño del estado descomunal, tal como lo indica este informe anual, dijo Rafael Alfonzo H., presidente de Cedice Libertad. 

- Publicidad -

Con este resultado, queda en evidencia que Venezuela tiene el nivel más bajo de libertad económica en todo el mundo, junto con Myanmar, República del Congo, Zimbabwe y Chad, completando así los últimos cinco países en el ranking. Algunos países como Corea del Norte y Cuba, no pudieron ser clasificadas por falta de datos.

Una vez más, Hong Kong encabezó el ranking de 152 países y territorios, seguido por Singapur, Nueva Zelanda y Suiza. A nivel mundial, el puntaje promedio de libertad económica aumentó ligeramente a 6.87 sobre 10, en comparación con el 6.74 del año pasado.

-La relación entre la libertad económica y la prosperidad es innegable, los países con mayor libertad económica también ofrecen a las personas una mejor calidad de vida, al compararse con los países peor clasificados, donde los regímenes opresivos niegan a sus ciudadanos oportunidades de crecimiento económico y libertad personal, señaló Alfonzo

- Publicidad -

Agrega que la conexión entre libertad económica y prosperidad es innegable, los países que clasifican en los primeros lugares en cuanto a la libertad económica, ofrecen a sus ciudadanos mejor calidad de vida y prosperidad, “todo lo opuesto que vemos en Venezuela donde el socialismo lo que ha traído es depauperación y pobreza. Venezuela un país tan rico en recursos y con las peores instituciones de América latina, desplazo a Zimbawe, republica del Congo y Myanmar como la economía menos libre del planeta, ocupando el lugar 152 con una puntuación de 3.93 de 10 que es la mas alta, situación esta que debe ser un tema a abordar con urgencia en el país, advirtió Rafael Alfonzo H. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -