Agencias de banca pública no abren cuentas de ahorro

-

- Publicidad -

Trabajadores de banco del Estado admiten que sólo abren cuentas corrientes.
Durante una visita a una de las agencias de un conocido banco del Estado en el este de Barquisimeto, una empleada de la entidad financiera confirmó que efectivamante se estaba dificultando la apertura de cuentas de ahorros. Al ser consultada sobre el procedimiento para abrir una cuenta, la trabajadora recordó que debía efectuarse una solicitud a través del sitio web del banco.

Sin embargo, al mencionársele que circulaban informaciones sobre una creciente dificultad para tener acceso a nuevas cuentas de ahorro, admitió que sí había obstáculos para asignar nuevas cuentas. Cuando se le preguntó a qué se debía, señaló que se trataba de una orden emanada de la directiva del banco a todas sus agencias en el país.

- Publicidad -

No obstante, no especificó a qué se debía esa medida, a pesar de que ha circulado la información de que se debería al hecho que varios bancos no estarían dispuestos a abrirlas porque simplemente no les generan intereses. Por otra parte, la representante del banco señaló que resultaba mucho más fácil tramitar la apertura de una cuenta corriente.

Cabe destacar que la entidad bancaria visitada requiere la solicitud de una cita a través de su sitio en Internet, a fin de poder ir a la respectiva agencia para abrir la cuenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -