Vettel, más cerca de su cuarta corona mundial tras ganar en Singapur

-

- Publicidad -

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur disputado este domingo en el circuito de Marina Bay, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), un triunfo que le acerca a su cuarto título mundial.  

El alemán, que salió desde la ‘pole’, dominó la carrera de principio a fin y finalizó 33 segundos por delante de Alonso y se acerca un poco más a un nuevo título, ya que aventaja en 60 puntos al español en la clasificación del campeonato.

- Publicidad -

«La salida fue tensa, afortunadamente pude volver a adelantar a Nico Rosberg. El coche de seguridad ha sido complicado, pero hemos recomenzado bien después», dijo Vettel.

El triple campeón del mundo calificó de «increíble» el rendimiento de su coche y dio las gracias a sus mecánicos. «No llega por accidente, hemos trabajado muy duro, no pasamos mucho tiempo en la piscina» bromeó.

Es la 7ª victoria de Vettel esta temporada, la tercera consecutiva tras las de Spa y Monza, y la 33ª de su carrera.

- Publicidad -

Es, además, el tercer triunfo consecutivo de Vettel en el circuito de Marina Bay.

La carrera estuvo marcada por el dominio del Red Bull de Vettel, más apabullante a cada carrera que pasa, y por la extraordinaria salida de Alonso, que partía desde la séptima posición de la parrilla y pasó tercero por la primera curva.

«He realizado una salida fantástica», se felicitó el español, aunque rápidamente mandó un mensaje a su equipo al decir que Ferrari «debería inventarse algo» para poder rivalizar con Vettel.

«Hemos hecho una estrategia un poco diferente y hemos sido recompensados con un segundo puesto que para nosotros es una victoria», aseguró.

«No tenemos nada que perder, acabar segundos o quintos no cambia mucho, por lo que atacamos lo máximo posible», añadió.

Por tercer Gran Premio consecutivo, Alonso acaba segundo, por detrás de Vettel, y nada parece que vaya a cambiar en las seis carreras que quedan para la finalización del campeonato.

«Hay que ser realistas, no quedan muchas carreras y la diferencia (en la clasificación mundial) aumenta cada fin de semana. Esto no cambia mucho desde hace dos o tres carreras. Tenemos un déficit de rendimiento (con respecto a Red Bull) y se nota», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -