Comparecen en París italianos y británicos detenidos por cocaína procedente de Caracas

Tres italianos y dos británicos detenidos en París en el marco de la investigación sobre el decomiso de una tonelada de cocaína procedente de Caracas comparecerán el martes ante la justicia francesa, indicó a la AFP una fuente judicial.

El decomiso de 1,3 toneladas de cocaína es el más importante realizado en Francia y su valor de reventa se evalúa en unos 200 millones de euros.

La cocaína pura se halló en unas 30 maletas registradas en Caracas para el vuelo de Air France que llegó el 11 de setiembre al aeropuerto de Charles de Gaulle de París.
Pero el registro de las maletas no correspondía a nombres de pasajeros embarcados en el avión.

Una parte de la cocaína fue decomisada en el aeropouerto y la otra en un camión interceptado en una autopista en dirección a Luxemburgo.

El ministro venezolano de Justicia, Miguel Rodríguez, anunció el domingo que tres militares de su país fueron detenidos en el marco de esa investigación, y apuntó a «complicidades» de Air France con el cargamento de droga.

«¿Cómo llega a Francia (el cargamento de cocaína) y lo sacan sin pasar por los controles normales?», planteó el ministro venezolano, subrayando «la complicidad casi evidente de elementos de la línea aérea» con las autoridades militares venezolanas.

La compañía Air France anunció también el domingo que inició una investigación interna sobre el caso.

Venezuela es considerado un país no productor de drogas por las Naciones Unidas, pero los narcotraficantes utilizan cada vez más su territorio para el tránsito de estupefacientes hacia otros países.

En 2012 unas 45 toneladas fueron requisadas en el país, según cifras oficiales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios