Gobierno dice que la demanda eléctrica crece

-

- Publicidad -

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón sostuvo que en el país se está viviendo un crecimiento de la demanda eléctrica. Las declaraciones las ofreción durante una inspección a la Planta Centro ubicada en el estado Carabobo.

Sostuvo que Venezuela tiene el servicio eléctrico más económico de América Latina. «Venezuela tiene la tarifa en servicio eléctrico más barata del mundo», dijo.

- Publicidad -

Instó a los venezolanos a cambiar la cultura de consumo en el país debido a que el sistema residencial venezolano consume más energía en comparación con Brasil y Colombia.

Refirió que la planta Centro tiene un 40% de su operatividad con tres máquinas.

Informó que han sido desarrolladas 114 obras para la rehabilitación y mantenimiento del sistema eléctrico nacional, los cuales han permitido la incorporación de 9.200 megavatios de generación. Para el momento se están generando «650 megavatios hoy porque hay dos plantas operativas».

- Publicidad -

Nunca se le ha mentido a los venezolanos

Chacón aseguró que nunca se le ha mentido a los venezolanos aunque asumió que se han generado fallas en el sector. «En estos 14 años hemos hecho 77 tendidos eléctricos con sus respectivas subestaciones (…) inversión si hay (…) Sí tenemos que mejorar».

Insistió en acciones de sabotaje en el reciente apagón ocurrido en más de 20 estados del país.

Respecto a los convenios realizados con la República Popular de China señaló que el más importante es la ampliación de la red de distribución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -