Ventas de alimentos registran una leve recuperación en agosto

El índice de comercialización de alimentos en el país experimentó una ligera recuperación al pasar de 1,73% en julio a 1,82% registrado en agosto, de acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

La cifra está contenida en el Estudio Tendencias, que realiza mensualmente la organización entre sus agremiados. En el mismo, también se indica que los rubros que muestran un comportamiento positivo en sus ventas al comparar agosto de 2012 con agosto de este año, son los siguientes: leche en polvo 31,09%, atún 20,90%, salsa de tomate 16,60%, arroz 6,10% y pastas 0,40%.

Mientras que los alimentos cuyas ventas se vieron afectadas en el período fueron: azúcar 25,00%, aceites 12,20%, avena 10,10%, margarina 4,50%, mayonesa 4,50%, harina de maíz 3,90%, sardina 3,90%, harina de trigo 2,20% y embutidos 1,80%

De acuerdo con Cavidea, el índice se mantiene positivo con un ligero crecimiento, con relación al mes de julio. Sin embargo, algunos rubros registraron importante caída en el mes de agosto, particularmente azúcar, producto de las dificultades para el acceso a las materias primas y otros insumos requeridos en los procesos industriales.

-Los números se mantienen positivos, gracias al continuo esfuerzo que vienen realizando las empresas del sector para mantener la producción a máximos niveles, y de esta formas contribuir con el sostenimiento de la soberanía alimentaria, objetivo primordial de las empresas del sector. En ese sentido, estamos trabajando e informando a las autoridades vinculadas con el sector alimentos para buscar alternativas en conjunto, que contribuyan con la solución de los casos, señala la información emanada de Cavidea.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios