Distorsión monetaria acelera el contrabando de extracción

-

- Publicidad -

Existe una distorsión total en la relación bolívar-peso, lo cual acelera el contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia y afecta la relación de intercambio entre ambas naciones, asegura el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración Económica (Cavecol).

El dirigente gremial, asegura que debido a la escasez de divisas en el país, los venezolanos se movilizan a Colombia para cambiar bolívares por pesos.

- Publicidad -

-En efecto, la sobreoferta de bolívares en esta economía petrolera ha hecho que la relación peso bolívar se distorsione, estamos a nivel de 22 ó 23 bolívares por peso. Hace algunos años la realidad era distinta, el cambio era de 15 bolívares por cada peso-, afirmó.

Estima que esta capacidad de compra de la moneda colombiana, incide en todos los productos de la región. Además acelera el contrabando de extracción y genera consecuencias negativas para las relaciones comerciales entre ambos países.

-Consultado en torno a la adquisición de productos de primera necesidad que comprará Venezuela a Colombia, por un valor de US$ 600 millones, considera que es ideal establecer relaciones de este tipo con un socio cercano, sobre todo por la simplificación de actividades logísticas debido a la cercanía de los países. Sin embargo, dijo a Unión Radio que el Ejecutivo venezolano debe coordinar la entrada de estos productos por la frontera colombo-venezolana, para evitar colapsar el paso fronterizo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -