Sojo al Salón de la Fama

El exgrandeliga y ahora mánager Luis Sojo será exaltado al Salón de la Fama de la pelota venezolana este jueves en un acto a realizarse en el Museo del Béisbol, ubicado en la ciudad de Valencia del estado Carabobo.

Sojo pasará a la historia al ser inmortalizado después de una brillante carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El estratega, que dirige el Navegantes del Magallanes, se encuentra feliz por recibir tal distinción. “Estoy muy emocionado y contento por llegar a lo más alto. Le agradezco al Cardenales de Lara, a la fanaticada de Barquisimeto y la del béisbol venezolano por todas sus bendiciones”, señaló Sojo vía telefónica desde Valencia.

En la actividad será acompañado por su familia y el estelar jugador de los pájaros rojos Robert Pérez. “Estará toda mi familia, algunos se vinieron de Estados Unidos para estar presentes en el acto de reconocimiento, además estará mi amigo Robert Pérez”.

Domingo Carrasquel es una de las personas que el expelotero más admira y agradece por todos los éxitos conseguidos durante su carrera. Carrasquel no podrá asistir por estar próximo a ser sometido a una operación. “Es lamentable no pueda contar con la presencia de Domingo, hablé con él martes y miércoles pero no podrá estar en la actividad. Es una persona a la que agradezco a Dios por ponerlo a mi lado y siempre estaré agradecido por su influencia en mi carrera”.

Carrasquel orgulloso

Por su parte, Domingo manifestó estar “orgulloso” de la trayectoria de Sojo en la pelota rentada. “Primero estoy muy feliz por él, es muy buena persona, no podré estar a su lado en este gran momento pero gracias a Dios ha tenido esa impresionante carrera. Conversé con Luis (Sojo) porque él quería que estuviera allí, es como un hijo para mí le tengo mucho aprecio y se merece todo esos reconocimientos”.

Advierte Carrasquel, cuando Sojo estuvo como pelotero activo, tuvo un bache en su carrera y siempre le pudo dar el consejo necesario para que volviera para retomar el ritmo. “Siempre le hablaba duro, como todo jugador tiene sus malos momentos, lo bajaba de esa nube y le dejaba las cosas claras, gracias a Dios ha sido siempre un buen muchacho y ponía en práctica los consejos que le daba humildemente”.

El exmánager resalta que toda esa camada de jugadores como Luis Leal, Antonio Castillo, Alexis Infante y Edwin Hurtado formaron parte de esa época dorada del club larense.

“Esa dupla con Epy Guerrero fue muy importante, en 20 años 18 jugadores llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos, Luis Sojo por lo que es gratificante todo eso. Ahora Sojo, Hurtado, Leal, Infante, Castillo son técnicos y les deseo lo mejor. Estoy seguro ellos lograrán hacer un gran trabajo con toda esa serie de jóvenes que apenas comienzan en el béisbol”.

Túa ayuda en la disciplina

Otra persona importante para Luis Sojo en su transitar de 21 temporadas en la LVBP fue Franklin Túa, coach de Cardenales en los años 90, que ahora está de regreso a la divisa barquisimetana.

“Franklin Túa fue uno de los que me ayudó en la disciplina, fue una de las pocas personas que podía hablarme cuando no andaba bien. Es un hombre que respeto mucho, lo admiro, tengo una relación muy estrecha con su familia y tengo mucho aprecio por él”, expresó Sojo.

Así mismo, Túa aseveró su satisfacción por la exaltación de Sojo al Salón de la Fama. “Dios le dio demasiada habilidad, excelente bateador, todas las virtudes que pueda tener un jugador él las tenía. Me alegra mucho y Luis aparte de ser un extraordinario pelotero es una gran persona, es el tipo de ciudadano que te ayuda”.

Para Franklin es merecido este reconocimiento y lo siente como un guaro más. “Luis es un barquisimetano más a pesar de que nació en Petare. Cuando fui técnico de Cardenales y Sojo en los 90 siempre se me acercaba, él siempre decía que era su psicólogo. Agradezco mucho porque aprendí de él y me siento contento por haber contribuido en su carrera”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios