Softbol guaro con bronce

-

- Publicidad -

El equipo de softbol del estado Lara se quedó con la medalla de bronce en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al caer derrotado frente a Bolívar en el segundo duelo del sistema doble page que finalizó en cinco entradas por causa de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad capital.

El primer duelo de la jornada se cumplió en el estadio Octavo Inning de Fuerte Tiuna, donde la novena larense no pudo ligar el batazo oportuno frente a los envíos del serpentinero Carlos Fernández, quien toleró cuatro imparables pero se las ingenió para no permitir anotaciones.
Edgardo Campos fue el abridor por el conjunto crepuscular y completó cinco tramos, con cuatro carreras permitidas para cargar con el revés que sacó a Lara de la disputa por el primer lugar del podio.

- Publicidad -

La ofensiva de Bolívar la encabezó Edgar Hernández, quien despachó de 3-2 y remolcó dos de las cuatro anotaciones de su equipo. Por Lara, los mejores en el ataque fueron Julio Regalado, quien pegó de 3-2, mientras Ray León sonó de 3-2.

El juego por la medalla de oro, entre Bolívar y Zulia, no se pudo efectuar y por condiciones de campeonato la dorada fue para la novena zuliana, debido a que en el sistema doble page ya había superado al conjunto guayanés.

En la jornada previa, Lara venció a Guárico con pizarra de 8-6 en la primera semifinal. El resultado le permitió a la representación guara asegurar la medalla de bronce y ganarse el derecho de pelear por el pase a la final.

- Publicidad -

En ese compromiso, Edgardo Gómez trabajó siete entradas, recibió ocho hits, seis anotaciones, con seis ponches y dos boletos para acreditarse la victoria, mientras Luis Osorio tiró siete entradas, con nueve imparables permitidos, ocho rayitas, cuatro ponches, cuatro boletos y se llevó la derrota.

Regalado sacó la bola del parque en par de oportunidades para liderar la ofensiva roja, mientras José Sequera se fue de 5-3 con anotada y par de impulsadas. Por los derrotados, Rafael Rodríguez pegó de 4-1 con dos anotadas y Luis Osorio sonó de 4-2 con remolque.

En la otra llave, la selección de Zulia venció por nocaut a Bolívar con pizarra 11-0, apoyados en efectivo trabajo de Andrés González, quien lanzó juego completo y se acreditó el lauro.
El abridor solo permitió tres imparables en cinco entradas para darle a su equipo la posibilidad de jugar la final. Al final, ese triunfo fue el que le permitió a Zulia quedarse con la presea de oro.

Tres larenses lideraron departamentos en el torneo de softbol. José Sequera fue el mejor hiteador con 12, mientras Carlos Villalba fue el que más dobles conectó en la ronda regular. Así mismo, Ray León dominó el departamento de carreras anotadas con 10.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -