Taller de fotografía con Sagrario Berti en la Sala Alternativa

Como parte de la alianza suscrita entre la Fundación Juan Carmona del Diario EL IMPULSO y la Fototeca de Barquisimeto, este sábado 28 de septiembre se realizará el taller Trazando la biografía de una colección fotográfica sobre América Latina en la Biblioteca Nacional de Venezuela, impartido por Sagrario Berti.

La facilitadora es licenciada en Artes con estudios de postgrado en Preservación, duplicación y archivo de material fotográfico, en el Museo Internacional de la Fotografía y el Cine de Nueva York; e Historia del arte: Europa, Asia y América, en la Universidad de Sussex de Inglaterra.

La actividad se llevará a cabo en la Sala de Adiestramiento de la Fundación Juan Carmona del Diario EL IMPULSO a partir de las 9.00 de la mañana y hasta las 12.30 del día.

Contenido

La especialista compartirá con los asistentes técnicas de conservación, clasificación y resguardo del material fotográfico.

En este sentido, esbozará algunos mecanismos del pasado y el presente.

Asimismo, dará lectura a una compilación de fotografías del colecionista norteamericano Hack Hoffenberg, que obtuvo la Biblioteca Nacional de Venezuela en 1985 y fueron aceptadas por la Unesco para integrar la Memoria del Mundo.

Junto a los participantes analizará las imágenes que muestran a la América Latina del ayer.

Son 3.000 imágenes que retratan a los habitantes del Continente entre los años 1860 y 1920. Corresponden a las ideologías de los países. Abordarán a los autores, usos y técnicas de impresión, con el objetivo de esbozar cómo era la práctica fotográfica en aquel entonces.

Inscripciones

El taller está dirigido a profesionales de la fotografía, aficionados y el público en general. Hay cupos disponibles para los interesados.

Las inscripciones se realizan en la Fundación Juan Carmona. Para más información pueden comunicarse al 0251-256.1116.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios