Educadores estadales trabajan hoy medio turno

-

- Publicidad -

“La paz está en manos del Gobernador”, dicen los docentes estadales ante el conflicto

La representante de la coalición sindical, Hilda Peña, informó a los medios de comunicación las actividades que tienen planteadas en los próximos días, para exigir al Ejecutivo regional las reivindicaciones salariales que les corresponden y la firma de la contratación colectiva.

- Publicidad -

De acuerdo con información suministrada por Peña, a partir de hoy se dará inicio a las actividades escolares pero laborando solamente medio turno con alumnos, pues aún no se ha resuelto el conflicto. “Se acordó hacer pancartas en las escuelas, manifestando que se inician las actividades escolares pero condicionado a lo que pueda ocurrir en la reunión que se va a dar con el gobernador y la coalición sindical el día martes”.

De persistir la misma respuesta de parte del Ejecutivo regional, volverán a suspender las actividades escolares.

“La paz está en manos del Gobernador”, expresa el comunicado.

- Publicidad -

También, el martes primero de octubre, tienen previsto concentrarse en las inmediaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) a las 8:00 de la mañana, a objeto de plantear a los diputados la situación de los educadores tanto titulares como contratados de Fundaescolar, y de quienes esperan jubilación.

Para el día miércoles está planteado un grafitazo en el municipio Torres, con los educadores que dependen del Ejecutivo regional, el jueves se repetirá la jornada en Quíbor, Andrés Eloy Blanco y Morán, mientras que el viernes le corresponderá a Siquisique.

Finalmente, el viernes convocan a una concentración en Fundaescolar a fin de respaldar a los docentes que dependen de esta fundación.

Por el momento, esperan que el gobernador Henri Falcón responda a sus demandas, para evitar la paralización definitiva de actividades escolares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -