sub 17 de futbol femenino ganó un oro inédito

-

- Publicidad -

La selección sub17 de fútbol femenino de Venezuela hizo irrumpir al país en terrenos antes inexpugnables en el balompié del continente y lo hizo con paso contundente, al golear 7-1 a Paraguay en la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano de Asunción y lograr así el inédito título de campeona de América en un torneo Conmebol, en duelo efectuado en el estadio Fernando de la Mora de la capital guaraní.

A las criollas, dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, les bastaba con un empate para sellar el histórico logro. Ya habían cumplido una fecha antes con adjudicarse la segunda clasificación a un campeonato mundial FIFA en esta categoría y rama, el de Costa Rica 2014 y sólo les restaba el título continental y, con ello, el pase a las Olimpiadas de la Juventud, a realizarse en Nankín, China, el año próximo.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el primer minuto demostraron gran determinación en ir por los tres puntos y terminar a lo grande. Lourdes Moreno abrió la cuenta al minuto 32 al aprovechar un pase en profundidad y el 2-0 llegó en la fracción 36, esta vez por intermedio de Yosneidy Zambrano con un golazo. El tercer tanto vino en la fracción 43, esta vez por obra de Daniuska Rodríguez con un disparo al ángulo.

Las anfitrionas perdieron por lesión a su capitana Magali Brizuela en la etapa de complemento. Lourdes Moreno marcó su segundo tanto del juego, el 4-0, en el minuto 48 y la cuenta fue ampliada por la delantera Gabriela García al 60. Daniuska Rodríguez también completó un doblete con el 6-0 al 76 y dos minutos después descontó por Paraguay Analía Torres. El séptimo tanto lo hizo Gabriela García al 89.

Con su doblete, Gabriela García se consagró como la máxima goleadora del campeonato con un total de ocho balones a las redes.

- Publicidad -

Venezuela, invicta a lo largo del torneo, totalizó 24 goles a favor y siete en contra en el torneo con seis victorias y un empate. Colombia se hizo más temprano con el tercer y último boleto al Mundial de Costa Rica 2014. Venezuela va por segunda vez a un Mundial Sub17 femenino, tras la experiencia de Trinidad y Tobago 2010.

La selección criolla retornará a Venezuela en dos tandas, entre este martes a las 7.30pm y el miércoles a la misma hora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -