Consejo Legislativo debatió situación de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

La Comisión Técnica Permanente de Políticas Públicas estudiará el caso.

Cada día se escuchan más voces solidarias con esta casa editorial, como respuesta a las dificultades que ha tenido que afrontar el Decano de la prensa venezolana en la obtención de divisas para aprovisionarse de los insumos necesarios, a fin de poder continuar con la labor de brindar información completa y oportuna a la colectividad, a través de nuestras páginas.

- Publicidad -

En esta ocasión, la iniciativa surgió de la diputada Grace Lucena, quien solicitó ante la plenaria del Consejo Legislativo del estado Lara una moción de urgencia, con el propósito de debatir la situación que atraviesa el diario EL IMPULSO y que pone en riesgo su circulación diaria, actualmente reducida a dos cuerpos.

La legisladora planteó al parlamento regional servir de intermediario ante Cadivi y el Ministerio de Finanzas, a objeto de agilizar la aprobación de las divisas.

Aunque la petición de Lucena sólo contó con seis votos, el presidente de la legislatura estadal, Luis Jonás Reyes, propuso que el caso fuese estudiado por la Comisión Técnica Permanente de Políticas Públicas, lo cual fue aprobado por unanimidad.

- Publicidad -

“Desde la fracción de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo, así como todas las organizaciones demócratas que hacen vida en el estado Lara, vemos con mucha preocupación la situación que atraviesa el diario EL IMPULSO, que pudiese conducir a su cierre”, señaló.

La parlamentaria recordó que “el derecho que tienen todos los venezolanos a la información está consagrado en la Constitución de la República. Entendemos que muchas de las acciones emprendidas contra los medios de comunicación críticos e independientes, están destinadas a cercenar la libertad de expresión”.

Asimismo, rechazó la posición de “algunos diputados oficialistas, quienes han justificado esta situación, empleando calificativos ofensivos contra EL IMPULSO”.

Por su parte, el diputado Leonardo Torres expresó que “más que un apoyo a la diputada Grace Lucena, se trata de defender la libertad de expresión, que hace parte de los Derechos Humanos consagrados en nuestra Constitución y en diversos tratados internacionales suscritos por la República”.

“Lo que hoy sucede con EL IMPULSO, puede ocurrir mañana con cualquier diario de nuestro país”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -