Falta de inversiones e ineficiencia responsables de la crisis eléctrica

-

- Publicidad -

Especialistas rechazaron este argumento esgrimido por el Ejecutivo

Todas las investigaciones que se han hecho en torno a los últimos apagones que se han realizado en el país, específicamente el del pasado 3 de septiembre, dejan perfectamente claro que no hay “sabotaje” como lo ha señalado el Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

En efecto, este martes se realizó en la sede del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), una mesa de análisis sobre ¿Crisis eléctrica en Venezuela? Impacto económico e infraestructura, con la participación de varios miembros del Centro de Orientación en Energía (Coener), integrado por ingenieros y ex gerentes de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A.

En esta oportunidad estuvieron presentes los ingenieros Víctor Poleo, Iñaki Rousse, Nelson Hernández, Diego González, Víctor Poleo y Miguel Lara Guarenas, los dos últimos integrantes del Grupo Ricardo Zuloaga, fueron citados recientemente por el Cicpc, para ser interrogados en torno a declaraciones formuladas ante los medios de comunicación, donde rechazaban con argumentos técnicos, las acusaciones que señalan que los apagones son generados por sabotaje.

Durante las exposiciones se dejó claro que la crisis eléctrica se comenzó a generar desde el mismo momento en que el Estado venezolano, asumió el monopolio del servicio, reemplazando a profesionales serios y capaces, con muchos años de experiencia, por personas no capacitadas. Otro factor determinante fue el incumplimiento de los planes de inversión.

- Publicidad -

Expresaron que en 16 estados del país se registra por lo menos una vez al día, la suspensión del servicio de luz eléctrica.

En este momento la demanda está en alrededor de los 18.000 MW, existiendo un déficit permanente. Rechazaron las respuestas que dio el ministro de Energía Eléctrica para explicar las razones del reciente apagón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -