Gobierno apoya distribución de alimentos a cargo de consejos comunales

-

- Publicidad -

Indepabis y FANB se reúnen con productores y comerciantes mayoristas de la región.

El fortalecimiento de la distribución de alimentos a través del enlace entre los consejos comunales y los productores mayoristas, con la puesta en marcha de proyectos que contemplen la habilitación de camiones que lleven los productos de manera rápida y directa a las comunidades, constituye una de las formas en las cuales el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en conjunto con la Fuerza Armada Nacional, para frenar el acaparamiento de los productos de primera necesidad.

- Publicidad -

En la mañana de este martes, autoridades civiles y militares sostuvieron una reunión con 27 productores y comerciantes mayoristas del estado Lara, a los fines de concretar la estrategia que consistiría en el traslado de productos a través de camiones puestos por las comunidades.

También los comerciantes fueron informados sobre la normativa vigente para el manejo de las existencias en inventario de los productos de primera necesidad, así como los requisitos que deben cumplir para llevar los productos a los hogares larenses.

“Todos estamos sumados en el accionar para evitar el acaparamiento y la especulación. Si cumplimos con lo que establece la norma estamos seguros de contar con la herramienta necesaria para garantizar la entrega de alimentos a los hogares”, dijo el mayor general Luis Alfonso Bohórquez, candidato a la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Valentina Querales, presidenta del Indepabis en Lara, aseguró que los consejos comunales tienen la capacidad para transportar los alimentos a sus ámbitos geográficos de una manera equitativa.

Asimismo, destacó que esta iniciativa se ha practicado con mucho éxito durante las últimas cinco semanas, con productos como el papel higiénico y la leche.

“Lo que no se quiere de parte de los empresarios es que exista desvíos ni desaparición de productos, sí, por el contrario, que exista un trato cordial con las personas que acuden a los establecimientos y no obligarlos a hacer colas porque ello causa zozobra y obedece a operaciones psicológicas orquestadas por la derecha”, expresó.

Aun cuando un comercio puede tener su stock de mercancía, la permanencia de estos productos por más de cuarenta días, seis meses o hasta un año, almacenados sin ningún movimiento se consideran como sujetos a acaparamiento, explicó Querales.

Por último, Juan Carlos Sierra, coordinador de la Región de Defensa Integral de Occidente, destacó la importancia de los encuentros con los mayoristas como acción para desmontar “el golpe económico que el enemigo de la patria ha venido tejiendo contra del país”.

Además de los encuentros con los mayoristas, la iniciativa continúa con la juramentación de 1.500 integrantes de los Comités de Defensa de la Economía, quienes acompañarán las inspecciones para garantizar que haya existencia de los productos de primera necesidad y que la venta sea a precio justo. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -