Duros pega primero con sus triples

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara (4-3) se adjudicaron el primero de una serie de dos encuentros frente a los Caquetíos de Falcón (2-3) en acción de la cuarta semana de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto, al imponerse 91-75 gracias a una docena de triples en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.00 irán por la barrida.

Los crepusculares, que vienen de dividir honores en casa con los Estudiantes de Guárico (4-2), intentan escalar hacia los puestos cimeros de la conferencia Centro-Occidental y los Caquetíos, que representarán a Venezuela en la venidera Liga Suramericana (LSB), son uno de sus rivales directos.

- Publicidad -

El equipo dirigido por Silverio Leal salió a la cancha con un quinteto abridor integrado por Kenji Urdaneta, Elder Giménez, César Musset, Francisco Centeno y Tomás Aguilera, mientras que la visita lo hizo con Gregory Vargas, Rafael Guevara, Kelvin Caraballo, Axiers Sucre y Carlos Rodríguez.

El primer parcial, de trance muy parejo, fue dominado por los dueños de casa 22-21, gracias a un Urdaneta muy activo en ataque, al producir ocho de sus 14 puntos, apoyado por Freddy Toro, quien aprovechó sus minutos para producir cuatro unidades. Francisco Centeno aportó también seis puntos. La visita vivía de la temprana producción de Caraballo (6) y la “Tormenta” Guevara (4).

En el segundo cuarto hizo mejor las cosas Caquetíos, gracias al empuje con el que entró Sonys Reyes, quien produjo 10 de sus 12 unidades en esos minutos, incluidos un par de lanzamientos de larga distancia. Duros probó por primera vez al importado debutante Giovonne Woods. De no ser por los triples de Alexander Meléndez y Graddy Osorio y un par de canastos dobles de Elder Giménez pudo ser peor el daño, pero al descanso se fueron los falconianos arriba, 41-38.

- Publicidad -

Vuelve el perímetro

Los Duros dieron rienda suelta a su puntería a partir del tercer parcial. Venían de anotarle 15 triples a los Estudiantes de Guárico en una victoria en tiempo extra (100-99) la semana previa y esta vez metieron cinco de sus 12 bombazos en el tercer cuarto, en el que tanto Kenji Urdaneta como César Musset aportaron dos triples y Tomás Aguilera agregó otro y Graddy Osorio puso la chispa en quiebre rápido y bandejas para construir una sólida ventaja de 10 puntos (67-57).

En el cierre, los anfitriones no le dieron oportunidad al rival para reaccionar. A pesar de la sapiencia de Axiers Sucre en la pintura, los buenos minutos ofrecidos por el reserva Robert Palacios y la conducción atinada de Gregory Vargas, el importado Giovonne Woods entró en calor ofensivamente con siete de sus 11 puntos en esos minutos, incluido un triple y Graddy Osorio también se animó con un par de bombazos que enfriaron cualquier intento de rebelión por parte de los norteños.

Los Duros, que dejaron marcharse a José Juan Bravo a la liga de Chile y otorgaron un permiso a René Farías para que viajase a Estados Unidos, podrían estrenar hoy al recién adquirido Leonardo Berroterán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -