Revisarán sistemas de protección de línea principal del sistema eléctrico

-

- Publicidad -

Definir el plan de trabajo a corto plazo, a los fines de revisar los sistemas de protección de la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional, fue el objetivo central de la reunión técnica celebrada, como parte de los lineamientos emanados del Ministerio para la Energía Eléctrica.

El coordinador de la comisión ministerial para el estudio y mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional y miembro de la junta interventora de Corpoelec, Freddy Brito, informó que se buscarán soluciones específicas en lo que se refiere a las tarjetas electrónicas utilizadas en los sistemas de control y supervisión, la idea es que con reingeniería se fabriquen utilizando personal y recursos propios.

- Publicidad -

Durante la reunión sostenida en la sede de la Corporación, en Alta Vista, Caracas, se acordó la conformación de los equipos asociados a cada uno de los aspectos técnicos que se trabajarán en principio en la línea 765 y posteriormente se continuará donde sea necesario, mientras se ejecuta el plan de modernización en estas áreas.

Precisó que con la ejecución de este proyecto, se incrementará la seguridad en el mantenimiento de los sistemas de transmisión de energía eléctrica, al contar con un servicio más confiable y prevenir posibles fallas. Además, se impulsará el dominio de la tecnología nacional que utilizan nuestros propios sistemas.

Sistema de protección LZ 96

- Publicidad -

Por su parte, Octavio Guzmán, encargado de la Subcomisionaduría de Transmisión Bolívar – Delta Amacuro, informó que esta reunión se alinea perfectamente con la Misión Eléctrica Venezuela, cuyo fin es acometer todas las acciones que correspondan con el propósito de garantizar la seguridad en el Sistema Eléctrico Nacional, principalmente en la línea 765 que es la columna vertebral del SEN.

Guzmán indicó que el objetivo es acometer las mejoras de los sistemas de protección LZ 96, un sistema particular de protección, y para ello se están organizando los equipos de trabajo a los efectos de atacar los módulos más críticos de la protección para atenderlos de forma priorizada.

Los trabajos serán liderados por la Subcomisionaduría de Transmisión Bolívar-Delta Amacuro, a través de la Unidad de Mantenimiento de Protecciones, Supervisión y Control Sur, además participarán el CIAP, el Ministerio para la Ciencia y Tecnología y el Ministerio para la Energía Eléctrica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -