Vásquez y Thomas en sana competencia

-

- Publicidad -

A pesar de que aún no está al cien por ciento de su condición física, el base venezolano Greivis Vásquez ha iniciado una sana competencia con el también armador Isaiah Thomas por el puesto de titular en el quinteto dirigido por el entrenador Michael Malone, quien ha dado a entender, en el arranque de la pretemporada 2013-2014 de la NBA, que nadie tiene puesto seguro pero la oportunidad es igual para todos en los Kings de Sacramento.

El equipo monarca, al que llegó el criollo de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura procedente de los Hornets de Nueva Orleans. El criollo jugará con el dorsal 10 y deja atrás su etapa con el 21 a las espaldas. Esta vez, le toca convencer al cuerpo técnico de que está sano y puede ser el mismo o mejor jugador que el que en la campaña pasada promedió 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por juego en 78 duelos y ser segundo en la votación al Progreso del Año en la NBA.

- Publicidad -

“Me gusta mucho ese muchacho, me encanta”, dijo Vásquez sobre su “rival” de posición, tras una práctica en la Universidad de Santa Bárbara, en declaraciones reproducidas por el diario Sacramento Bee. “Soy más grande, él es más pequeño y él nos va a beneficiar a ambos, pero al final del día esto se trata del equipo. Estoy aquí para ayudarlo a mejorar y él está aquí para ayudarme a mejorar. No se trata de ser héroes. Tenemos que ayudar al equipo a ganar”.

Thomas tampoco escatimó en elogios acerca de Vásquez. “Somos dos jugadores totalmente diferentes y vamos a ayudarnos uno al otro sin importar lo que pase”, dijo “Yo voy a ayudarlo porque soy un armador pequeño al que le gusta posicionarse por debajo de él en la parte defensiva y él me va ayudar a mí porque casi todos los bases de la NBA son de su estatura”.

Michael Malone hace balance positivo de lo que ha podido observar. “Creo que todos sabían cuando llegamos al campo de entrenamiento que había muchos espacios abiertos en puestos de abridores y los muchachos han hecho un esfuerzo”. De hecho, así como entre Vásquez y Thomas hay competencia, también la hay por el puesto de ala pívot entre Jason Thompson, Patrick Patterson y el agente libre Carl Landry.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -