Aguaceros mojaron a más de un larense en la semana

-

- Publicidad -

Inició la semana y más de un larense se quejaba por las olas de calor que se venían dando en el entidad.

Pero el día lunes, en horas de la noche, cayeron las primeras gotas que anunciaban una semana llena de aguaceros.

- Publicidad -

Efectivamente en horas de la madruga, el Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino recibió varias llamadas telefónicas de habitantes de la urbanización La Piedad, Tarabana 2 y El Amanecer informando que habían inundaciones, a causa de mal funcionamiento de los drenajes.

Un grupo de efectivos bomberiles se trasladó hasta los sectores donde reportaron los hechos.

El jefe de sección encargado del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, Sargento Primero Javier Alvarado, explicó que al llegar a las zonas afectadas observaron que las aguas alcanzaban entre 15 a 20 centímetros de altura a nivel del suelo.
Efectuaron el reporte y ayudaron a los habitantes de los diversos sectores a resguardar sus artículos personales y electrodomésticos.

- Publicidad -

“No hubo pérdidas millonarias, sino uno que otros objetos del hogar que se mojaron”, mantuvo.

El día martes en horas de la noche, el aguacero duró algunos minutos, pero su intensidad hizo que los drenajes del municipio Palavecino como los de Iribarren mostraran su peor cara ante los ciudadanos.

Se apreciaron ríos en pleno pavimento. Muchos conductores frenaron sus automóviles hasta que las aguas bajaron y pudieron continuar con normalidad.

La mayoría de las personas que caminaban por la calle, se refugiaron en cualquier techo o local que se encontraba abierto luego de las 7:00 pm.

Afortunadamente no se registró ningún tipo de altercado de gravedad, mas sí, mucha tensión en los larenses. Cada vez que llueve, la ciudad prácticamente se “ahoga” por el mal funcionamiento de los drenajes que en su gran mayoría se encuentran colapsados de basura, desechos sólidos y no deja que fluyan las aguas.

El día de ayer, desde muy temprano el cielo estaba lleno de nubes grises y al pasar algunos minutos empezaron las lluvias.

Prácticamente todo el día duró en esas condiciones, con chubascos dispersos y en otros sectores con mayor abundancia.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Iribarren a las 6:00 pm no había recibido ningún reporte de inundación o situación de contingencia.

El oficial de guardia de los Bomberos de Iribarren, Teniente Giovanny Pérez, añadió que estarán alertas a cualquier tipo de ayuda que necesite la colectividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -