Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 23 de abril, se dio a conocer a través de la cuenta @IntlCrimCourt de la Corte Penal Internacional (CPI), en la red social X, la apertura oficial de su oficina en Venezuela, específicamente en Caracas por parte del fiscal de la CPI, Karim Khan.

“En la visita a Caracas , ICC el Fiscal @KarimKhanQC abre la oficina de la Fiscalía en el país en Venezuela. De acuerdo con los principios de complementariedad y cooperación, las actividades de la oficina:- Apoyar los esfuerzos destinados a mejorar las iniciativas de justicia nacional. – Aumentar aún más la presencia sobre el terreno de la OTP”, reseña el mensaje acompañado de fotografías.

- Publicidad -

Recordemos que, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció ayer lunes la apertura de una oficina de asistencia técnica en Caracas tras concluir una serie de encuentros en la capital venezolana.

“Ha quedado claro que tengo jurisdicción para continuar la investigación”, afirmó Khan, reafirmando su compromiso con la investigación en curso sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país. Aunque no se ha confirmado la presencia del personal de la CPI en Venezuela, Khan enfatizó su rol más allá de la popularidad: “Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro que no lo voy a ser. Mi trabajo es aplicar la ley”.

A su vez dijo, que “no es una oficina secreta, no trabajo ilegalmente ni clandestinamente. En términos de estas decisiones, estamos abriendo una oficina por el apoyo y acuerdo con Venezuela”, dijo Khan desde el Parlamento venezolano.

Según Khan seguirán trabajando, “haciendo lo que decimos que estamos haciendo, que es trabajar de forma independiente, imparcial, sin segundas intenciones, para que la ley, por la gracia de Dios, reine eficazmente”, añadió.

Encuentro previo del fiscal de la CPI con Maduro

Horas antes de reunirse en la Asamblea Nacional con su presidente Jorge Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab; Khan estuvo en el Palacio de Miraflores para conversar con Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La administración nacional dijo que el encuentro se realizó para «continuar trabajando de manera conjunta y diversos temas de interés común».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Israel condena petición de orden de detención contra Netanyahu por parte de la CPI #20May

Israel ha condenado enérgicamente la reciente solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para emitir una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La acusación, que Israel califica de “infundado libelo de sangre”, se centra en supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto de siete meses en la Franja de Gaza.
- Publicidad -

Debes leer

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -