Chicago se estrenará en Venezuela

-

- Publicidad -

Con talento netamente venezolano, se estrenará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, uno de los grandes musicales del mundo, Chicago, bajo la dirección del actor Luis Fernández, quien además de llevar la batuta de la puesta en escena, también interpreta el personaje de Billy Flynn.

A su elenco no podía faltar su inseparable esposa, Mimí Lazo, quien en esta ocasión será la maestra de ceremonia. Junto a ellos, más de 60 personas en escena, entre actores, bailarines, cantantes y músicos, quienes llevan meses ensayando para ofrecer una de los mejores espectáculos en la escena nacional.

- Publicidad -

En la presentación a la prensa, anunciaron con satisfacción, que debido al éxito de las ventas se abrieron nuevas funciones; estrenarán el sábado 23 de noviembre a las 5:00 pm, continuando el domingo 24 a las 11:00 am y a las 5:00 pm. Seguirán el jueves 28 de noviembre a las 8:00 pm, viernes 29 a las 8:00 pm, sábado 30 a las 4:00 y 8:00 pm, y finalizarán el domingo 1 de diciembre a las 4:00 pm.

En el encuentro ofrecieron un abreboca de lo que será el musical, al presentar un pequeño performance con los bailarines, quienes se movieron al ritmo de la música de Chicago.

Elenco de primera

El elenco lo completa la cantante Judy Buendía, quien se convertirá en Roxy Hart, luego de la salida de Mariaca Semprún, quien tuvo unos impasses con el director y decidió retirarse del proyecto. Por eso, Judy ha tenido que correr para nivelarse en el proceso. Al igual que Eloísa Maturén (esposa de Gustavo Dudamel) quien se sumó al elenco este miércoles 2 de octubre.

- Publicidad -

También brillarán en escena Nathalia Martínez, quien vestirá la piel de Velma Kelly; Mirtha Pérez con el personaje de Mama Morton, una inescrupulosa funcionaria de la cárcel; Basilio Álvarez es Amos Hart, el marido de Roxie; y Athina Klioumi quien será una glamorosa presa.

La dirección musical está a cargo del destacado director Eduardo Marturet, quien cuenta con el apoyo de Eddy Marcano con la Orquesta Simón Bolívar

Big-Band Jazz, quienes harán alucinar a los espectadores con sus partituras.

Todos expresaron la emoción que sienten de poder llevar este insigne musical a los escenarios venezolanos, añorando una larga temporada, pero conformándose con pocas funciones.

Respecto al montaje, el actor y director Luis Fernández rememoró que es una historia que habla de lo que somos, donde se exponen los antivalores y miserias de los seres humanos, pero en el teatro. «Es un catálogo de las fallas humanas con las que todos nos podemos reflejar».

La pieza fue escrita en 1926, y llevada a Broadway por primera vez en 1975, dejando en las tablas las carencias humanas que hoy siguen vigentes, «porque el ser humano no es bueno, es malo por naturaleza. Por eso cuando dicen que no a la violencia, es como ir contra la naturaleza humana, porque el hombre es violento y destructivo por naturaleza», acotó Fernández.

Sobre el reto de asumir un musical de esta magnitud en Venezuela, expresó que son muchas las dificultades que se presentan, «como armar el proyecto y coordinar todas sus disciplinas, porque son procesos distintos, con cantantes, bailarines y actores, y cada uno es una fauna distinta, pero estoy aprendiendo a manejarla todas».

Enfatizó que sus procesos creativos no son democráticos, y por eso decide todo en su montaje.

Confesó que nunca pensó que montaría un musical como Chicago, y gracias a Evenpro, quienes lo invitaron a llevarlo a escena, está realizando este espectáculo, «Mimí fue más visionaria, si pensó en que lo montaríamos». Desde que asumió el reto lo ha querido hacer con los mejores, por eso ha sido un proceso arduo de selección y ensayos.

Por su parte, la actriz Mirtha Pérez, comentó que el 22 de diciembre cumplirá 50 años de carrera artística, un momento muy significativo para ella, a lo que se suma estar participando en este montaje, donde le es muy grato compartir y trabajar nuevamente con Luis Fernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -