Antonio Díaz listo para Juegos de Combate

El mirandino Antonio Díaz está listo para tomar parte en el Campeonato Mundial de Deportes de Combate, evento que se cumplirá en San Petersburgo, Rusia del 18 al 26 de octubre.

Díaz, actual bicampeón mundial en la modalidad del kata y ganador de la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, es el principal favorito para quedarse con el título de la convocatoria.

Los Juegos Mundiales de Combate reúnen a las disciplinas de enfrentamientos que no asisten a los Juegos Olímpicos, aunque en esta oportunidad se extendió una invitación a la esgrima, por lo que estará presente el campeón olímpico venezolano Rubén Limardo.

Para esta segunda edición, Venezuela asistirá con una delegación de 21 deportistas, entre los que destacan, además de Díaz y Limardo, Silvio Fernández y Alejandra Benítez.

Previo a su participación en la justa mundial, el mirandino cumplió una intensa preparación en Japón.

“Los entrenamientos estuvieron bastante duros, porque los realicé directamente con mi maestro. Me dediqué a trabajar el aspecto táctico, para evitar equivocarme en alguno de mis movimientos. También trabajé las proyecciones”, dijo.

El formato de competencia incluye a los ocho mejores competidores del planeta, entre quienes destacan los representantes de Francia, Egipto, España, Rusia e Inglaterra, además del favorito criollo.

Díaz ya definió la estrategia prevista para usar durante la competencia, donde seguramente reservará su mejor arma para la final, el kata Superempai, mismo que le ha servido para alcanzar los mejores resultados de su carrera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios