Antonio Díaz listo para Juegos de Combate

-

- Publicidad -

El mirandino Antonio Díaz está listo para tomar parte en el Campeonato Mundial de Deportes de Combate, evento que se cumplirá en San Petersburgo, Rusia del 18 al 26 de octubre.

Díaz, actual bicampeón mundial en la modalidad del kata y ganador de la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, es el principal favorito para quedarse con el título de la convocatoria.

- Publicidad -

Los Juegos Mundiales de Combate reúnen a las disciplinas de enfrentamientos que no asisten a los Juegos Olímpicos, aunque en esta oportunidad se extendió una invitación a la esgrima, por lo que estará presente el campeón olímpico venezolano Rubén Limardo.

Para esta segunda edición, Venezuela asistirá con una delegación de 21 deportistas, entre los que destacan, además de Díaz y Limardo, Silvio Fernández y Alejandra Benítez.

Previo a su participación en la justa mundial, el mirandino cumplió una intensa preparación en Japón.

- Publicidad -

“Los entrenamientos estuvieron bastante duros, porque los realicé directamente con mi maestro. Me dediqué a trabajar el aspecto táctico, para evitar equivocarme en alguno de mis movimientos. También trabajé las proyecciones”, dijo.

El formato de competencia incluye a los ocho mejores competidores del planeta, entre quienes destacan los representantes de Francia, Egipto, España, Rusia e Inglaterra, además del favorito criollo.

Díaz ya definió la estrategia prevista para usar durante la competencia, donde seguramente reservará su mejor arma para la final, el kata Superempai, mismo que le ha servido para alcanzar los mejores resultados de su carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -