En iglesia María Auxiliadora bendijeron las mascotas

Este sábado, en los espacios de la iglesia María Auxiliadora de la urbanización Los Cardones, la organización Cambiando Huellas, realizó un singular evento para promover la adopción de mascotas en condición de calle, a la vez una vendimia para recolectar recursos en beneficio de hospedaje de estos “compañeros de vida”.

Elismar Hernández Rodríguez, representante de Cambiando Huellas, acompañada de Mayra Martínez, Ela Matheus, Fabiana Perdigón y Karina Tamayo, todas integrantes de esa organización, señaló que durante el evento se produjo la bendición de las mascotas por parte del presbítero y periodista, Jesús Lárez, único acontecimiento de esta índole en el estado Lara.

“Nuestro compromiso es con los animales en abandono, además de unir a los grupos existentes que trabajan para darle una mejor calidad de vida a las mascotas, como animalistas, rescatistas y proteccionistas”, puntualizó. Queremos que la sociedad larense en general -adicionó Hernández-, se sensibilice sobre este drama que afecta a seres vivos que también sienten y padecen.

El evento estuvo enmarcado en la celebración del onomástico de San Francisco de Asís, patrono de las mascotas.
Al acontecimiento asistieron más de 100 mascotas entre perros, gatos, conejos, tortugas y hasta un ganso.

Estuvieron presentes grupos como San Francisco, S.O.S, Apégate, Peludos de la Calle, Sembrando Huellas, Polipropeludos y empresas de alimentos, confecciones y accesorios para mascotas, se dieron cita para la recolección de animales y profondos.

Además se desarrolló una jornada de vacunación, desparasitación y despistaje de enfermedades a bajo costo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios