Diputado del PSUV amenaza con tomar Gobernación de Lara

-

- Publicidad -

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara por el PSUV, Andrick Cordero, anunció que mañana a las 3:00 de la tarde harán una asamblea general con los docentes regionales para dicidir si toman la sede de la Gobernación del estado Lara, en busca de respuesta a los atropellos, que según él, el gobernador Henri Falcón ha cometido contra los educadores regionales.

“Son 4.600 docentes afectados, el 26 de abril les arrebató de manera inconsulta los recursos destinados a 18 instituciones educativas a través del decreto 05636. Disminuyó el presupuesto escolar, solamente a Fundaescolar le redujo 2 millones 238 mil bolívares, eso se hace en tiempos de crisis, pero en la actualidad no se justifica”.

- Publicidad -

Cordero sostiene que es una injusticia reducir los recursos de los docentes quienes actualmente gozan de bajos ingresos.

“Vamos a concentrarnos con todos los docentes y que Falcón explique por qué los educadores ganan menos del salario mínimo, por qué estos profesionales no están fijos. Se acaba de hacer oficial el incremento de 45% del salario mínimo, pero los educadores están por debajo de salario mínimo”.

“Que nos explique también porqué Falcón no les entrega a sus educadores una credencial, sino que les dan un certificado, ellos son profesionales, merecen sus credenciales, pero la gobernación solo les da certificado para no asumir compromisos con ellos”.

- Publicidad -

El parlamentario agregó que de ser necesario tomarán la sede del poder regional. “Estamos conversando con todos los educadores, ellos están de acuerdo con agudizar las medidas, más allá de la postura política que tiene cada uno, porque se sienten afectados, sienten que les están vulnerando sus derechos, su reivindicaciones salariales y no es justo”.

“De ser necesario vamos a tomar la sede de la gobernación. Falcón tiene que responder, bajo ningún concepto vamos a permitir que se le irrespete la condición de profesionales a más 4 mil docentes en todo el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -