El este de Barquisimeto pierde su encanto

-

- Publicidad -

La vialidad en el este de la ciudad, está quedando fuera de las prioridades del gobierno municipal, no es una crítica surgida de la nada, así lo denuncian los propios ciudadanos. Una muestra contundente, es el mal estado de la avenida Madrid, en la intersección de Los Leones y Colinas de Santa Elena.

El asfalto tiene un tiempo útil y, en el caso de este tramo, ya se cumplió hace bastante. Los huecos ubicados en medio de la vía, exhiben el desgaste de la capa asfáltica. Buena parte de la población barquisimetana, reconce el lugar porque en él se encuentra el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

- Publicidad -

¿Cómo lograr la atención de la Alcaldía de Iribarren? Es la pregunta que se hacen los habitantes de la zona y aquellos con negocios instalados en el ámbito.

No obstante, desde hace varios meses, no se observan cuadrillas de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) que rehabiliten la superficie.

“Primero eran dos huecos, ya perdí la cuenta de los que se observan actualmente. La Alcaldesa debería entregar el municipio en buen estado, el próximo 8 de diciembre, cuando se celebren las elecciones municipales.

- Publicidad -

La vialidad del este, sin duda, ha perdido la belleza del principio: no es ni siquiera la sombra de hace unas décadas atrás”, sostuvo José Sánchez, vecino.

El alumbrado es deficiente

Por otro lado, está el problema del alumbrado público. Pese a que se trata de una zona muy concurrida, por los comercios y escuela de música, no hay una buena iluminación que brinde sensación de seguridad en las horas nocturnas.

Algunos jóvenes deben caminar hasta la parada del transporte público, de la avenida Los Leones, con sus instrumentos musicales en mano, exponiéndose a ser asaltados por la delincuencia.

De esta manera, conviene en primer lugar, reparar las luminarias y, en segundo término, contar con la presencia de funcionarios policiales, al menos, en patrullajes por los alrededores del conservatorio y establecimientos de comida ubicados en la misma dirección.

De no contar con el apoyo de Corpoelec y de los organismos de seguridad, seguirá la angustia por parte de los ciudadanos que frecuentan la avenida Madrid.

La economía informal

Otra de las denuncias hechas por el colectivo, es la presencia “abusiva” de algunos comerciantes de la economía informal que instalan sus mercancías en las aceras y otros espacios de la avenida Madrid y urbanización Colinas de Santa Elena.

Los transeúntes se encuentran incómodos porque no tienen libertad para caminar; de hecho una parte de los peatones termina por utilizar la vía de los vehículos antes que toparse con los buhoneros.

Sin embargo, hay otra realidad: la inconformidad de los comerciantes legalmente establecidos en la zona. Y es que ofrecen frutas, verduras, entre otros rubros, a precios más bajos que los de locales.

“Nos tienen una competencia desleal; claro ellos (los buhoneros) no pagan alquiler sino que montan sus mercancías en cualquier tarantín y, desde luego, tienen la facilidad de vender los productos más baratos”, sostuvo uno de los comerciantes.

Solicitan al gobierno municipal, una revisión al respecto. Proponen reubicarlos y no dejarlos sin oportunidad de percibir los ingresos económicos para sus familiares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -
- Publicidad -