domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Noticias Deportes Rosa Rodríguez entrena en Eslovenia

Rosa Rodríguez entrena en Eslovenia

-

La martillista larense Rosa Rodríguez no estará presente en el campeonato nacional de atletismo que se realizará este fin de semana en Barinas, porque entrena en Eslovenia para los Bolivarianos de Trujillo en Perú, anunció la presidenta de la especialidad en la entidad local Estrella González.

“Tampoco lo hará Génesis Olivera, quien, junto a Rosa, también se prepara en el país europeo en la modalidad de martillo. Ambas surgían con las primeras posibilidades de obtener medallas en el nacional barinés”.

- Publicidad -

Rosa está en la nación eslovena desde el pasado mes de abril. Sus condiciones de atleta de alto rendimiento han sido confirmadas por la Federación Venezolana y avaladas por la IAAF o la Asociación de Federaciones de Atletismo, luego de clasificar al mundial de Moscú en Rusia, bajo la dirección del técnico esloveno Vladimir Kevo, quien a la vez asesora los entrenamientos de su compatriota campeón mundial medallista olímpico en martillo Primoz Kozmus.

La venezolana logró oro en el Iberoamericano de hace un año median con registro de 72 metros, que la colocó a un paso de obtener la marca A de la IAAF, aparte de alcanzar su segundo mejor crono personal luego de imponer récord nacional de 72.83m el 12 de mayo de 2012.

Las esperanzas en Moscú eran muchas porque la criolla llegó al evento con la decimaquinta más sobresaliente marca a través de un lanzamiento de 73.64, aunque ni siquiera estuvo cerca de ese registro en el mundial. La decepción fue demasiada grande para los responsables de la comisión técnica de la Federación Venezolana.

Junto a la argentina Jennifer Dahlgren quedó eliminada en el mundial al terminar en el puesto 15 con un lanzamiento de 69.35. La sureña dejó 68.90 y, finalmente, ninguna de las dos latinas pudieron cubrir las expectativas y culminaron lejos de los 73 que le daban a ambas la clasificación directa en el certamen universal.

González, la directiva principal de la asociación larense, dijo que la atleta trabaja para mejorar sus lanzamientos y asistir a los Bolivarianos de Perú con la oportunidad de garantizar un puesto en el podio. “Igualmente aspiramos a que Génesis haga lo mismo, en virtud de que tiene una rutina similar a la de Rosa y por eso creemos que es capaz de llegar a lograr los objetivos, de acuerdo con las proyecc¡ones”.

 

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...