Suspenden temporalmente exigencia de guías de movilización para transportar maíz y arroz

Hasta el 31 de marzo de 2014, las autoridades aduaneras, civiles y militares no deberán exigir la presentación de las guías de movilización a quienes transporten maíz amarillo, maíz blanco y arroz desde los silos de almacenamiento, según una resolución del Ministerio para la Agricultura y Tierras publicada en la Gaceta Oficial 40.266, de fecha 7 de octubre de 2013, que circuló este martes.

Con esta medida, quienes transporten estos rubros desde los silos no estarán obligados a tramitar y portar las guías, emitidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Esta instancia tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria mediante la coordinación de los procedimientos que aseguren la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad, y su acceso oportuno y permanente por parte de todos los venezolanos, refiere la misma resolución.

Las guías de movilización autorizan el transporte y la movilización de la carga, como un elemento fundamental para asegurar la distribución de alimentos al pueblo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios