Vicente Lupo muestra el poder con Cardenales

-

- Publicidad -

El jardinero Vicente Lupo fue la novedad en el entrenamiento del lunes por la noche de Cardenales de Lara. Durante el juego interescuadras, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, conectó un dantesco cuadrangular que se incrustó en la mitad de las gradas por el jardín izquierdo.

Lupo se reportó un poco tarde, debido a que la organización de los Mets de Nueva York lo envió a su liga instruccional para completar la rehabilitación de su muñeca antes de darle el permiso para retornar a su país natal.

- Publicidad -

El caraqueño de 19 años no perdió mucho tiempo en reportarse y de inmediato se puso a la orden del cuerpo de coach que está al frente de los entrenamientos.

Juan Querecuto conversó con él antes de la práctica de bateo para darle algunas indicaciones del trabajo que tenía previsto realizar en su primera jornada. Posteriormente trabajó en la lona junto a Selwyn Langaigne, antes de correr las bases con situaciones de juego.

“La razón por la que llego un poco tarde es porque me encontraba en la liga instruccional con los Mets de Nueva York, mi equipo en Estados Unidos”, dijo tras el final de la práctica.

- Publicidad -

“Tuve una lesión durante la temporada y ellos decidieron mandarme para allá a terminar de hacer la rehabilitación para poder llegar a Venezuela al cien por ciento”, prosiguió el novel pelotero.

En su primer turno de la noche, el paleador derecho pescó un envío franco y envió la pelota a los graderíos de la izquierda. A pesar de su corpulencia, durante el juego interescuadras también mostró buena velocidad en las bases y en los jardines al realizar una buena atrapada en la zona de foul por la izquierda.

Luego de dos años en la Summer League de Dominicana, Lupo tuvo su primera experiencia en Estados Unidos con el GCL Mets de la Gula Coast League.

El capitalino solo pudo ver acción en 37 encuentros en los que consumió 109 turnos. Su promedio ofensivo fue bajo (.220), pero conectó cuatro cuadrangulares y remolcó 15 anotaciones, además de estafarse cuatro almohadillas.

El bateador derecho descargó 24 imparables (cuatro dobles y un triple) y cruzó la registradora en 13 oportunidades.

“En los números no me fue muy bien, al menos no como esperaba. La lesión no me dejó terminar mejor”, relató Lupo.

“Cuando faltaban dos meses de temporada traté de hacer una jugada en el outfield en la que me lancé y me doblé la muñeca, lo que causó problemas en el ligamento, eso me llevó a tener un mes y medio fuera con el proceso de rehabilitación”, contó el caraqueño.

En 2013 fue utilizado en 27 juegos como jardinero izquierdo y en otros seis jugó en la pradera derecha, además de ver acción como bateador designado en tres ocasiones.

Previamente, en 2012, tuvo una gran campaña en Dominicana al conectar .343, con 10 jonrones y 18 dobles, además de 12 robos en 65 encuentros disputados (204 turnos).

“En este momento estoy completamente recuperado de la lesión. En principio los Mets tenía previsto enviarme a Dominicana a continuar con el trabajo, pero pude hacer todo bien en la isntruccional…Aproveché los turnos que me dieron y demostré que ya estoy bien de la muñeca”.

“Ellos vieron que estaba recuperado y por eso me dieron el permiso de venir a jugar a Venezuela”.

Lupo no tiene claro cuál será su rol debido a que solo tiene un día en los entrenamientos. “Sin importar donde, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a ganar al equipo a ganar juegos, sea en la paralela o en el equipo grande”.

Tras el final del juego realizado en el diamante larense, los jugadores de posición realizaron un pequeño trabajo físico, mientras los receptores se quedaron un rato más para cumplir con ejercicios propios de la exigente posición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -