Mientras el Presidente de la República se preparaba para pedir más poder a la Asamblea Nacional, se cayó un puente la Troncal 9, cortando de plano el tráfico entre el centro y oriente del país.
La estructura, ubicada en la población de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, colapsó debido al peso. Diversos vehículos quedaron atrapados en la estructura de hierro, mientras que los que esperaban transitar desde y hasta el estado Miranda, quedaron incomunicados.
Protección Civil Miranda y la Gobernación de esa entidad informaron vía comunicados de prensa que el suceso ocurrió a la 1:37 pm, momento en el cual se desplazaban por el puente tres vehículos Encava, tres gandolas, 4 carros pequeños y una moto. Todos quedaron atrapados, aunque sus ocupantes pudieron salir sin percances.
Así mismo, se reportó el desvío en la ruta que comunica a los regiones del país. Ahora, y mientras se reanuda la comunicación vehicular, quienes quieran pasar de oriente al centro y viceversa, tendrán que dar un rodeo por la vía de los LLanos.
No es la primera vez que este tipo de sucesos ocurren en la Troncal 9. En junio de este año colapsó el puente que conduce a Cermeño, sobre el río Cápira, lo cual causó el cierre de la vía por casi un mes, y causo pérdidas mil millonarias afectando sensiblemente la economía local.