Jesús Liranzo no va a los Bolivarianos

-

- Publicidad -

El clavadista juvenil larense Jesús Liranzo no irá a los Juegos Bolivarianos, a efectuarse del 16 al 30 de noviembre en el poblado de Trujillo en Perú, luego de una decisión sorpresiva de la comisión técnica del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

La noticia le cayó como un balde de agua fría a su entrenador Alfredo Borges, quien, de paso, también es el técnico de la selección nacional. “No sé cuál criterio privó para llegar a la conclusión de excluir del equipo nacional a Jesús, un jovencito de 17 años que arrasó con cuatro medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales e, inmediatamente después, también consiguió oro en la plataforma de 10 metros en el Panamericano de Tucson, Arizona, en Estados Unidos”.

- Publicidad -

Borges está alarmado porque además igualmente fue sacada de la selección la larense Jocelyn Castillo, décima en en el ranking de la FINA o la Federación Internacional de Natación. “El argumento es que ella no está comprometida con el compromiso adquirido. Por supuesto, todo no deja de escandalizarme porque no llego a entender cuál ha sido la fórmula o el concepto para excluir de la selección nacional a dos de los mejores clavadistas del país”.

Lara, en este sentido, pasa por un mal momento deportivo. Hasta Anyheisy Rivero se vio comprometida en los Juegos Nacionales, pero aún así logró oro en salto sincronizado con Milángela Santeliz en trampolín de tres metros. Sin embargo, viajó con una dolencia en la espalda a Tucson y esa circunstancia le impidió tener buenas actuaciones en el Panamericano estadounidense. Un octavo en un metro y un noveno en tres fueron sus figuraciones en el campeonato de Arizona.

Borges expresó que a los Bolivarianos asisten entrenadores con apenas uno o dos clavadistas. “Ricardo Montenegro lo hará con la sucrense Beannelys Velásquez que competirá por el estado Táchira. El cubano Renier Morfa llevará al también sucrense Robert Páez y Yerson Martínez, quien no coordina ningún entrenamiento desde hace dos años, ha sido incluido en la selección como asistente junto a Ilich Marcano, que ahora es dirigente por el Ministerio del Deporte”.

- Publicidad -

El técnico comunicó que su equipo tuvo una favorable exhibición en los Juegos Nacionales. “La juvenil Amaly Álvarez logró oro en trampolín de un metro. Elizabeth Pérez consiguió bronce en 12-13 años, mientras Alfredo Colmenárez quedó cuarto en 16-18 años, como Paola Borges finalizó quinta en 10-11”.

Borges viajará a los Bolivarianos con María Florencia Betancourt, décima en el mundo, acompañada de Alfredo Colmenárez y Edickison Contreras. “Dios quiera que esos muchachos salgan airosos en los Bolivarianos de Perú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -