Caquetíos falla ante Baurú en Liga Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Caquetíos de Falcón, franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) representante de Venezuela en el grupo B de primera ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto, falló en la segunda jornada, al permitir que el anfitrión Paschoalotto Baurú de Brasil viniese de atrás hasta imponerse, 97-89.

El equipo criollo venía de derrotar al Defensor Sporting de Uruguay, 97-91, y buscaba asegurar el pase a la próxima ronda con un segundo triunfo, esto a pesar de que tener que jugar sin entrenador ni asistente técnico, toda vez que el puertorriqueño Tony Ruiz, recién contratado para dirigir en el torneo continental, no disponía de visado para ingresar a Brasil, por lo cual el base armador Yonaiker Ecker tuvo que asumir la función de jugador-entrenador.

- Publicidad -

Los norteños abrieron con Gregory Vargas, Rafael Guevara, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y el panameño Michael Hicks, en tanto que los dueños de casa lo hicieron con el nacionalizado Larry James Taylor, Ricardo Fischer, Guilherme Deodato, Murilo Becker y Tiago Rosa.

Tras empatar 21-21 en los primeros diez minutos, Falcón se distanció con una seguidilla de 8-0 para iniciar el segundo cuarto y al final de descanso dominaba con ventaja de doble dígito, 44-34. En el tercer cuarto los brasileños se acercaron a 63-60 y en el último cuarto demolieron a la defensa venezolana con 37 puntos para darle vuelta a la pizarra y hacerse con el laurel.

Ricardo Fischer fue el más destacado de los ganadores con 25 puntos y Murilo Becker aportó 24 unidades y nueve rebotes. Por Caquetíos, Axiers Sucre terminó con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, Gregory Vargas le siguió con 17 unidades y siete pases efectivos y tanto Rafael Guevara como Michael Hicks cerraron con 15 contables, al tiempo que Michael Hicks finalizó con 11.

- Publicidad -

A primera hora, el Defensor Sporting de Uruguay se mantuvo con vida al derrotar a Universidad de Concepción de Chile por 87-80, de la mano de un inspirado Robby Collum, autor de 22 puntos. El Concepción quedó con 0-2 y será rival de Caquetíos hoy en el primer turno de la tercera fecha, mientras que en la noche el Baurú se las verá con los charrúas. Los criollos no pueden permitirse una derrota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -