Enfermeras exigen incremento salarial del 75%

-

- Publicidad -

Para exigir al Gobierno nacional un incremento salarial del 75 por ciento, agremiados del Colegio de Enfermeras de Caracas, realizaron una asamblea.

«Esta asamblea ha reunido muchos factores, entre ellos realizar una revisión a la normativa laboral que fue firmada en agosto debido a que todavía no hemos recibimos un incremento salarial, por esto exigimos un aumento del 75% tal y como les fue dado al gremio médico, porque según la cláusula 95 de nuestro contrato, se establece que todo beneficio que se le otorgue a otro sector de la salud será extensivo a todos los signatarios de esta convención», manifestó la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras.

- Publicidad -

Igualmente, expresó que el gremio se encuentra analizando la situación, en cuanto a la inseguridad que está afectando a los hospitales y la acentuada falta de personal que se ubica en 45% de los centros hospitalarios de la capital del país.

«También estamos revisando la situación del personal que es contratado, quienes tienen 8 años en esta situación y trabajan en condiciones paupérrima», señaló.

Contreras, alertó que de no ser escuchas las peticiones hechas por dichos agremiados, tomaran diferentes acciones.

- Publicidad -

«Hemos decidido tomar algunas acciones de calle para exigir que el Ejecutivo volteé su mirada para los hospitales», advirtió.

Para concluir, destacó que el personal de enfermería se encuentra haciendo un llamado necesario y señaló que en los próximos días se dirigirán a la Fiscalía y a los demás entes responsables del sector salud.

«Nosotros nos estamos uniendo a las acciones que están haciendo compañeros administrativos y obreros del sector salud, consideramos que es un reclamo justo y no estamos mendigando», sentenció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -