Ingrid Betancourt:“Reflexiona” sobre eventual regreso a la política

-

- Publicidad -

La excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las FARC durante seis años, dijo este jueves que está “reflexionando” sobre la posibilidad de volver a la política, incluso en el marco del proceso electoral de 2014.

Betancourt, quien se encuentra cursando un doctorado en Teología en la universidad inglesa de Oxford, dijo a la emisora colombiana La FM que “un grupo de amigos se han acercado (porque) quieren reflexionar en la posibilidad de que yo vuelva a la política (…) relacionado con el tema de las próximas elecciones”.

- Publicidad -

“Obviamente es una reflexión que hay que tener, pues no podemos sustraernos a lo que es el futuro de Colombia, porque este es un momento muy importante”, añadió Betancourt, destacando que “varios sectores” la han llamado para hacerle propuestas. En 2014, Colombia celebrará elecciones legislativas en el mes de marzo y presidenciales en mayo.

La exrehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue secuestrada en 2002 cuando realizaba su campaña presidencial por el Partido Verde, no detalló a cuál de los dos procesos le han propuesto presentarse e insistió en que la decisión de volver a hacer política en Colombia “es difícil” y le crea “preocupación” tanto a ella como a su familia.

“El tema con el que sí estoy obsesionada es que no vayamos a perder la oportunidad de esta generación de hacer la paz, porque la paz se nos puede resbalar de las manos como un jabón”, aseguró Betancourt.

- Publicidad -

En otra entrevista que concedió este jueves a la emisora local Blu Radio, dijo que está “convencida del proceso de paz” que mantiene el gobierno con la guerrilla de las FARC desde noviembre de 2012 en La Habana y que “le gusta” que el presidente Juan Manuel Santos tenga la oportunidad de ser reelegido en 2014.

“A mí sí me gusta la reelección del presidente Santos, y me gusta porque me parece que el presidente Santos ha unido unas cualidades difíciles de unir, que son las de ser un excelente guerrero, de ser un gran ministro de Defensa que derrotó militarmente a las FARC (durante el gobierno de Álvaro Uribe) y les dio la posibilidad de pensar en sí mismas en un proceso de paz”, destacó. Dijo en las entrevistas radiales que buscará la forma de apoyar la paz y que en ese sentido tiene que “valorar si una participación política aportaría algo más”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -