Maduro: Habrá subastas semanales de 900 millones de dólares

-

- Publicidad -

El mandatario estudia la posibilidad para abastecer el mercado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que estudia la posibilidad de subastar al menos 900 millones de dólares semanales a través del Sicad.

- Publicidad -

Maduro no precisó cuándo iniciarán las subastas que ha colocado en promedio 200 millones de dólares cada 15 días a casi el doble del tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares.

«Quiero ratificarle a Venezuela que los dólares que la patria necesita para su completo funcionamiento están garantizados plena y completamente, hasta el 31 de diciembre, sin problemas», dijo Maduro durante un acto con militares.

«Pero si fuera más, he decidido, ya perfeccionando el Sicad, sacar a la calle a través del Sicad, todas las semanas, un monto de por lo menos 900 millones de dólares para complementar cualquier necesidad que la economía pueda tener», agregó.

- Publicidad -

Desde hace unas semanas, el Gobierno prepara una nueva fuente de divisas.

Sin embargo, poco se sabe todavía del nuevo sistema, aunque autoridades han barajado la posibilidad de relanzar un mercado de transacción de deuda estatal en moneda extranjera conocido como «permuta», para complementar las operaciones tradicionales del administrador oficial, Cadivi, y del Sicad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -