VenAmCham: Escasez de divisas y controles afectan negativamente a empresas

-

- Publicidad -

La poca liquidación de divisas, los controles de precios y la normativa laboral, son algunos de los factores que han afectado negativamente el desempeño de las empresas, durante el actual ejercicio económico, revela la encuesta realizada por la Cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio, en el marco del foro Panorama Gerencial Venezolano ¿Cómo presupuestar para el año 2014? que se realizó este jueves.

Esta encuesta fue realizada entre los empresarios participantes en el foro en sectores como el comercio con un 36%, servicios 33%, industrial 11%, otros 16% y financiero 4%. En cuanto al comportamiento de las ventas el 62% respondió que aumentaron; para el 20% se mantuvieron iguales y para un 18% disminuyeron.

- Publicidad -

Sobre los planes de inversiones, el 36% las realizará a mediano plazo; 28% no realizará inversiones; 26 por ciento las ejecutará en el corto plazo y 10% en el largo plazo. El 28,57% de los encuestados advierte que el ausentismo laboral es el factor que más incide negativamente en la operatividad de las empresas; 21,80% señala que es la fuga de talento; 19,55% la inamovilidad laboral y el 14,29% la disminución de la jornada.

Ante la pregunta sobre la liquidación de divisas a las empresas, 74,60% asegura que ha disminuido; 20,63% asegura que se ha mantenido igual y 4,76% afirma que se ha incrementado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -