Reiteran AD y MAS:Habilitante no es necesaria para combatir corrupción

-

- Publicidad -

Pretenden imponer una visión y una opinión unilateral, desconociendo lo que piense el resto de los venezolanos

Tanto Acción Democrática (AD) como el Movimiento al Socialismo (MAS) reiteraron este jueves su rechazo a la solicitud de poderes especiales, vía Habilitante, efectuada recientemente por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, a fin de combatir la corrupción.

- Publicidad -

Según lo expresado por la secretaria nacional femenina de AD, Aixa López, la inseguridad, el alto costo de la vida, la escasez de alimentos, falta de medicinas y de productos de línea blanca, los malos servicios hospitalarios y asistenciales, apagones en todos los estados, falta de empleo y la crisis económica del país no serán resueltos a través de la referida Ley Habilitante.

«Es falsa la pretensión del presidente Nicolás Maduro de solicitar poderes especiales para luchar contra la corrupción y la supuesta guerra económica, que sólo existe en la mente del primer mandatario nacional», dijo la dirigente adeca tras preguntarse por qué el jefe del Estado no aplica la Ley Anticorrupción.

Por su parte, el presidente del MAS, Segundo Meléndez, fijó similar posición, pues sostuvo que la Ley Habilitante no es necesaria para acometer los objetivos anunciados por Maduro.

- Publicidad -

Meléndez añadió que lo preocupante de la solicitud de poderes especiales es la persistencia en la concentración del poder en manos del Presidente de la República obviando el valor que tiene el Poder Legislativo para el país y la democracia. «Pretender imponer una visión y una opinión unilateral, desconociendo lo que piense el resto de los venezolanos es vulnerar la esencia de la democracia y la Constitución», apuntó.

Además, el vocero de la tolda naranja sostuvo que el presidente Maduro prefiere profundizar la confrontación, el odio y la división, en lugar de llamar al diálogo y la participación de sectores de la población que en los últimos años han sido excluidos de la toma de decisiones por razones meramente ideológicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -