Voleibol prejuvenil viaja a nacional en Mérida

La representación femenina larense de voleibol partirá este viernes a la ciudad de Mérida para participar en el campeonato nacional prejuvenil federado, en el que tratarán de reeditar la corona alcanzada en el 2012.

El entrenador del equipo, Marco Tulio Gómez, aseguró que el grupo ha realizado su preparación en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto y se caracteriza por su destacada ofensiva y certero servicio.

“Este equipo es uno de los mejores del país e incluso se podría decir que es mejor al juvenil que participó en los Juegos Nacionales Juveniles, pero eso no nos debe confiar y hacer el trabajo juego a juego, de mantener la constancia y poner en práctica todo lo trabajado, deberíamos estar entre los primeros lugares”, aseguró Gómez.

El equipo lo conforman Naimir García, Diana Paredes, María Elisa Durán, Michelle Suárez (este cuarteto selección nacional), Sol Granados, Kimberlis Rodríguez, Yocelin Díaz, Karianlys Sequera, Leiri Salcedo, Daniela Briceño, Fredyary Vargas y Nora Pineda.
El dirigente destacó que para este campeonato los equipos de mayor nivel, además de Lara, serán Carabobo y Miranda.

En el pasado campeonato nacional las larenses consiguieron el galardón invicto en la ciudad de San Juan de los Morros en Guárico.

Además de ser selecciones nacionales, García y Paredes formaron parte de la Liga Profesional de Voleibol femenino, en el que se codearon con atletas adultas de experiencia olímpica.

Año de oro

El voleibol femenino larense ha vivido un excelente año 2013, en el que han ganado las competencias federadas en todas las categorías.

En los clasificatorios a los Juegos Nacionales Juveniles realizados en el mes de mayo en Yaracuy, alcanzaron el primer lugar, sitial que repitieron en la máxima cita del deporte criollo en Región Capital efectuados en septiembre.

Las prejuveniles sumaron la presea de oro en los Juegos Nacionales Escolares en el mes de agosto, con sede en Anzóategui a mediados de agosto.

Las niñas del minivol alcanzaron las preseas de oro en la categoría inicial e infantil, en la justa que se hizo en el Bertha Carrero el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios