La lupa en la economía y el 8D

-

- Publicidad -

Los problemas económicos son el principal problema del país. El gobierno lo sabe y por eso ha estado corriendo la arruga. El gobierno necesita llegar a las elecciones del 8 de Diciembre tomando decisiones sin generar un alto costo político.  El resto de la población también sabe que la economía es el gran dolor de cabeza y es por eso que el exceso de incertidumbre producto de la falta de decisiones del gobierno nos está volviendo locos.

El Presidente Maduro le habló ayer al país para anunciar que el Sicad va a subastar 100 millones de dólares semanales. Con este anuncio el mandatario asumo que pretendía darle cierta calma al país. Ahora bien, dado que el Sicad no ha cumplido su cronograma y en consecuencia se considera un fracaso, ¿usted cree Señor Presidente que su nueva promesa va a tener un efecto en la economía?

- Publicidad -

El reciente informe del Banco Central de Venezuela reveló que la escasez de alimentos del mes de Septiembre es de 21.4% ,la inflación aumentó en  4,4% y en los primeros nueve meses ya acumula un aumento de 38,7%. Estos números confirman la premisa del artículo: estamos muy mal y toda la atención se la lleva la economía.

Mientras se está complicando cada vez más  la situación económica del país, sorprende que muchos líderes opositores se distraigan con bombas de humo del gobierno. El discurso del gobierno en lo político cada vez es más radical pero los líderes de la MUD en lugar de utilizar sus habilidades para centrar la atención en lo que verdadera es crucial, la economía, caen más bien en el juego del gobierno.

En pocas semanas comenzará la campaña oficial para las elecciones del 8 de Diciembre y ahí vendrá una etapa crítica para el chavismo. Si los rojos pierden las elecciones en términos de votos absolutos,  a pesar de ganar la mayoría de las alcaldías, el escenario para el principio del año 2014 no es nada favorable.

- Publicidad -

Cualquier medida económica que se tome ahorita no va a tener un efecto positivo en el corto plazo y más bien aumenta el riesgo de que le genere un alto costo político al gobierno para las elecciones municipales.

Veremos quien gana el pulso en la economía venezolana, si los pragmáticos o los radicales, pero mientras tanto sólo nos queda esperar a ver que sorpresa sale de Miraflores…

@TomasHHR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La trama de corrupción pdvsa-cripto acumula 57 detenidos incluido Tareck El Aissami

Trama Pdvsa-Cripto: 57 detenidos, incluido Tareck El Aissami #9Abr

Tareck El Aissami, una reconocida figura del chavismo en el pasado, es uno de los detenidos por la red de corrupción Pdvsa-Cripto
- Publicidad -

Debes leer

Son titulares lunes #15Abr

NACIONALES Arrestan a los ex-viceministros Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Pérez por sus vínculos con la trama de corrupción de...
- Publicidad -
- Publicidad -