José Moreno, candidato de la MUD: “La reconstrucción es posible con el desarrollo sustentable”

-

- Publicidad -

El fraude que asegura fue cometido en su contra durante las elecciones regionales de 2008, a través de la migración de electores de otros municipios a Crespo, es el motor que lleva al exalcalde José Moreno a medirse nuevamente en las urnas en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, por cuanto considera que el rechazo de su caso por parte del Poder Judicial obedeció exclusivamente a la subordinación de esta instancia ante el Gobierno nacional.

“El próximo 8 de diciembre, el pueblo crespense está por cobrar una factura dentro del término electoral”, expone el candidato unitario, quien acusa a sus contrincantes, el matrimonio Valecillos-Manzanilla, de impulsar el retroceso del municipio en los últimos trece años, sobre todo en la paralización de la economía local, por el simple descuido a las zonas rurales.

- Publicidad -

“Sueño con reconstruir a Crespo bajo el modelo del desarrollo sustentable, basado en el valor agregado que le podamos dar a nuestros productos diversificados, lo cual generaría empleo en el municipio”, dijo.

El principal objetivo de Moreno es dejar que el municipio dependa de los recursos del situado constitucional, además de lograr que con empleos en el municipio sus habitantes dejen de trasladarse a Barquisimeto.

Además del rescate de la siembra de café, el candidato también espera impulsar la floricultura, a los fines de generar los mayores ingresos a las familias del municipio y contar con la agroindustria como uno de los principales motores para lograr el desarrollo económico sustentable.

- Publicidad -

Ello sin contar los planes para aumentar la producción de rubros como la piña y el sisal, en los terrenos semiáridos de la parroquia José María Blanco, de manera que puedan ser competitivos y constituir elementos importantes de la agroindustria y generar nuevos ingresos internos.

El candidato también apoya la búsqueda, ante todas las instancias posibles, de recursos para obras de primer orden, comenzando por el fortalecimiento de las vías de comunicación, afectadas por el crecimiento demográfico en el norte de Barquisimeto. Allí espera reactivar la ampliación de la avenida intercomunal, paralizada desde hace veinte años en la variante Las Tunas-Cordero, a los fines de acortar el viaje que se deba tomar desde la capital del estado Lara a la “Perla del Norte” en veinte minutos.

A pesar de que en 1998, durante el último ejercicio del Congreso Nacional, se consiguieron recursos de 2,5 millones de bolívares fuertes para continuar la mencionada vialidad, estos fueron cedidos al gobernador Luis Reyes Reyes, quien los invirtió en un tramo de la avenida Circunvalación, en detrimento de la avenida reclamada por el norte de la ciudad, los cuales no fueron devueltos.

En materia de agua, Moreno centrará su gestión en el desarrollo de un proyecto de ampliación de as lagunas de oxidación de Duaca-El Eneal, construidas hace más de medio siglo, pero sin trabajos de mantenimiento o mejora por parte del Ministerio del Ambiente, según Moreno.

Además de los acuíferos de la quebrada Tumaque y Barro Negro, el candidato unitario también se compromete a proteger los de Buena Vista, para garantizar la existencia de agua potable en Crespo.

Una mejor distribución política del municipio, a través de la creación de una nueva parroquia a partir de terrenos de José María Blanco es otra de las propuestas de Moreno, lo cual unido a la posibilidad de finalmente reactivar las juntas parroquiales en los próximos meses, constituye la forma en la cual el aspirante la forma de acercar el poder a los ciudadanos.

La reestructuración del Gobierno municipal es otro de los objetivos a cumplir, y para ello Moreno asegura que tendrá el respaldo de un “gran equipo de gobierno”, que llevará una gran obra de ingeniería para adecuar la Alcaldía a las necesidades del municipio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -