domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Nacionales Cinco estadounidenses detenidos tras captura de buque

Cinco estadounidenses detenidos tras captura de buque

-

Cinco estadounidense forman parte la tripulación del buque de exploración petrolera enviado desde Guyana que fue detenido por las autoridades venezolanas el viernes, informó el domingo un portavoz del Departamento de Estado.

«Estamos al tanto de los reportes de que cinco ciudadanos estadounidenses están entre los miembros de la tripulación detenidos por autoridades venezolanas a bordo del barco de bandera panameña Teknik Perdana», dijo el funcionario en un correo electrónico a la AFP.

- Publicidad -

El funcionario, que prefirió mantener el anonimato, no ofreció más detalles debido a «razones de privacidad» de los detenidos, explicó.

Guyana denunció el viernes que la marina venezolana persiguió y detuvo al buque de investigación sísmica Teknik Perdana, que buscaba petróleo en una concesión «offshore», otorgada por el pequeño país a la petrolera Anadarko, con sede en Estados Unidos.

La Cancillería de Venezuela confirmó en un comunicado la detención del barco, señalando que la embarcación realizaba actividades «ilícitas dentro del espacio marítimo (…) venezolano», y expresó su «enérgica protesta» por el incidente.

Pero Georgetown asegura que el barco estuvo en todo momento en aguas guyanesas, en el bloque Roirama, frente a la región del Esequibo.

Foto: AP

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.