Scolari podría dar descanso a Neymar

-

- Publicidad -

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari podría dar descanso a la estrella del Barcelona Neymar en el partido amistoso que enfrentará el martes a la Canarinha contra Zambia en Pekín, en el final de la gira asiática.

El delantero del Barcelona disputó los 90 minutos en el partido que el pasado sábado enfrentó a Brasil contra Corea del Sur en Seúl, e incluso marcó de falta directa uno de los dos goles del encuentro (2-0), por lo que ‘Felipao’ podría hacerle descansar.

- Publicidad -

Neymar es el jugador que más minutos acumula en Brasil desde el regreso de Scolari como seleccionador (hace casi un año).

Hay que tener en cuenta, además, que tras un inicio de temporada en la que Gerardo ‘Tata’ Martino fue dosificando su entrada en el Barcelona, Neymar lo está jugando casi todo últimamente con su club, ante la ausencia por lesión del argentino Lionel Messi.

Scolari se mostró preocupado por el estado físico de alguno de sus jugadores y anunció que contra Zambia jugarán «como mínimo, tres jugadores que no fueron titulares contra Corea».

- Publicidad -

«También tengo pensado dar unos minutos de descanso a alguno de los que lo jugaron todo el sábado», agregó el técnico.

Neymar, además, ya jugó contra Corea con molestias, por un golpe recibido en un entrenamiento con su compañero Hernanes, y volvió a recibir varias «caricias» de los defensores coreanos el pasado sábado.

Pese a ello, Neymar está afianzándose en cada partido como el gran organizador del juego ofensivo de la Auriverde, tal como destacó la prensa brasileña al día siguiente del encuentro contra los coreanos.

«No es fácil superar un cambio horario tan largo, pero jugamos bien y eso es lo que cuenta. Estamos de enhorabuena y en el buen camino», destacó Neymar nada más terminar el partido contra Corea, a la que derrotaron con goles del propio delantero del Barcelona (44) y de Oscar (49).

Así, ‘Felipao’ probó en el último entrenamiento en el estadio Nido de Pájaro (sede del encuentro, el martes a las 11h45 GMT) con un equipo formado por Diego Cavalieri en el arco; Daniel Alves, Dedé, David Luiz y Maxwell en defensa; un centro del campo con Lucas Leiva, Paulinho y Ramires; y un tridente de ataque con Lucas Moura, Alexandre Pato y Jô.
De confirmarse ese once, sólo repetirían con respecto al equipo que jugó contra Corea cuatro jugadores: Daniel Alves, David Luiz, Paulinho y Jô.

El delantero del París SG, Lucas Moura, admitió este lunes que el encuentro contra Zambia «es una oportunidad de oro que intentaré aprovechar» para pedir más protagonismo en el equipo.

Lucas no ha conseguido ni con el París SG, adonde llegó hace casi un año, ni en los últimos encuentros con la selección las magníficas actuaciones que le catapultaron al estrellato cuando jugaba en el Sao Paolo.

«Cada entrenamiento, cada partido es una oportunidad para que el jugador reivindique su participación en el Mundial» declaró Lucas Moura. «Cada partido es para nosotros una final para ir a la Copa del Mundo», añadió.

Frente a la Canarinha estará una selección, la de Zambia, que ya no tiene ninguna oportunidad de acudir al Mundial después de haber sido eliminada en la segunda ronda de clasificación de la zona africana, al quedar tercera de su grupo, liderado por Ghana.

No obstante, Zambia, que actualmente ocupa la posición 71 del ránking FIFA (Brasil es octava), fue la sorprendente ganadora de la Copa de África de Naciones hace menos de dos años, al vencer en la final en los penales a la gran favorita Costa de Marfil.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -