Continúa investigación de “narcomaletas”

-

- Publicidad -

El Ministerio Público solicitó a Francia que le envíe la experticia realizada a los 1.382 kilos de cocaína incautada en ese país el 20 de septiembre pasado, tras haber salido de Maiquetía en un avión de Air France.

Así lo dio a conocer la directora general contra la Delincuencia Organizada de esa institución, Yurima Gil Trías, en rueda de prensa realizada este martes por autoridades venezolanas.

- Publicidad -

«Dentro de las actuaciones practicadas, una de las que se encuentra pendiente es una carta rogatoria donde se requiere, entre otras cosas, la remisión de la experticia», indicó la funcionaria.

Así mismo, señaló que se declaró la reserva legal del expediente, lo cual quiere decir que está prohibida la divulgación de detalles, en virtud de que «hasta la presente fecha el caso aún se encuentra en su fase preparatoria o de investigación». A pesar de no haber concluido, Gil resaltó que la autoría corresponde a una red internacional de narcotráfico.

Orden de captura

Otra razón para la reserva la dio a conocer el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, quien informó que existe una orden de captura contra el presunto propietario de la droga embarcada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

«Tenemos a 24 personas detenidas y una solicitada, que hasta los momentos es la persona que se encargó de entregar la carga. Hemos practicado cuatro allanamientos, tenemos dos inmuebles asegurados, dos vehículos, armas incautadas», manifestó al ofrecer un resumen.

«Esperamos que en las próximas horas sea detenido y presentado ante el Ministerio Público», expresó. Por otro lado, el funcionario se refirió a algunos cabos sueltos que aún forman parte de la investigación.

«Hay una discordancia en los listines de la empresa Air France. Estamos esperando que oficialmente la aerolínea nos diga el listado completo de pasajeros, así como esas cuatro personas que no viajaron pero que tenían registradas todas las maletas incautadas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ABP está constituyendo comanditos para las elecciones presidenciales #29May

Brazo a brazo, codo a codo, está trabajando Alianza Bravo Pueblo (ABP) en aras de fortalecer la unidad y junto a otros factores aglutinar el mayor número de voluntades para hacer posible la mayor votación de la oposición y, naturalmente, lograr el cambio político está exigiendo el pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -