sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Noticias Regionales Tres planteles educativos serán centros pilotos

Tres planteles educativos serán centros pilotos

-

Las instituciones serán tomadas este jueves por el Plan República.

El coordinador de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Enrique Carrasquero, señaló este martes que el organismo comicial prepara todos los detalles para el simulacro electoral que se efectuará este domingo 20 de octubre, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

- Publicidad -

En detalle, Carrasquero indicó que este jueves serán tomados tres planteles educativos los cuales funcionarán como centros pilotos y en los que se instalará la herradura electoral.

En Iribarren, los centros escogidos son: Escuela Técnica Eliodoro Pineda, con siete mesas instaladas; la escuela Ciudad de Maturín, en la parroquia Unión; y la Unidad Educativa Libertador ubicada en el Barrio Bolívar, parroquia Juan de Villegas.

Vale la pena destacar que en los centros pilotos sólo podrán participar quienes allí se encuentren inscritos por cuanto la herradura se activa con la huella dactilar del elector.

En este sentido, el CNE en Lara exhorta a la ciudadanía a participar activamente en el simulacro de este domingo, en aras de que puedan corregirse a tiempo las fallas naturales de los procesos electorales.

“Hemos hecho el llamado para que la gente participe, pero en parte el éxito depende de los partidos políticos porque ellos mueven a su gente y animan a sus simpatizantes a acudir a los centros. Nosotros vamos a totalizar los votos del simulacro, pero no daremos los resultados”.

Éxito depende los partidos

Explicó Carrasquero que durante la jornada se probará el despliegue del Plan República, se efectuarán las pruebas de transmisiones y los partidos aprovecharán para medir su capacidad de movilización dentro de las comunidades y barriadas del estado Lara.
De acuerdo con información oficial, la jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 3:00 de la tarde.

El cronograma electoral incluye la toma de las instituciones educativas para este jueves y la instalación de las máquinas el día viernes.

Quienes deseen conocer cómo será el proceso comicial del 8 de diciembre, pueden participar del simulacro donde se entregarán las boletas electorales definitivas que incluyen la ubicación de los candidatos en el tarjetón.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...