CLEL investigará presuntas irregularidades en Fundela

-

- Publicidad -

La plenaria del Consejo Legislativo del Estado Lara, aprobó una moción de urgencia solicitada por el diputado Jhonny Colmenárez, a fin de emprender una investigación sobre presuntas irregularidades administrativas en la Fundación para el Deporte Larense (Fundela).

El legislador oficialista expuso ante el parlamento una serie de documentos, tales como tickets de compra, recibos de telecajeros y cuentas personales, donde según él se evidencia que personas fallecidas cobran salario y demás beneficios de ley.

- Publicidad -

Citó además el caso de la directora de Relaciones Interinstitucionales, quien según su versión sigue devengando salario estando desvinculada de la institución.

Expresó que “al parecer el director de Fundela, Carlos Rodríguez, está cobrando como director, como atleta, y además está percibiendo una beca. Lo mismo ocurre con los directores de instalaciones deportivas”. Colmenárez apoyó sus denuncias en documentos presentados ante la plenaria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional, Luis Jonás Reyes, indicó que “seguimos recibiendo denuncias de trabajadores del Ejecutivo regional. Estamos en presencia de la gestión más corrupta e ineficiente que ha tenido el estado Lara, por cuanto el ciudadano Henri Falcón utiliza recursos de la Gobernación y del pueblo larense para pagarle a dirigentes de la MUD”.

- Publicidad -

La plenaria aprobó designar una comisión especial, integrada por los diputados Jhonny Colmenárez, Anna María de Palo y Sagrario Pérez, a fin de investigar el caso de Fundela.

Aprobados créditos adicionales

En la sesión ordinaria se aprobaron 5 millones 118 mil 179 bolívares por la vía de crédito adicional, a objeto de honrar diversas obligaciones que el Cuerpo de Policía del estado Lara sostenía con las viudas de funcionarios fallecidos en el cumplimiento de su labor.

Asimismo, se acordó asignar 1 millón 500 mil bolívares a la Contraloría del estado Lara, a fin de cubrir insuficiencias presupuestarias en lo referente a obligaciones laborales y 660 mil 32 bolívares a la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Lara, para la cancelación de sueldos y salarios correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -